vialidad 1
Publicado en
Ruta 3

Vialidad Nacional refuerza banquinas entre Ushuaia y Tolhuin

Los trabajos consisten básicamente en el recalce de banquinas, para evitar descalces y optimizar el drenaje, y así garantizar la seguridad vial y prolongar la vida útil del camino.

En el tramo que conecta las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, la Dirección Nacional de Vialidad lleva adelante un conjunto de obras en la Ruta Nacional 3, centradas en la intervención de las banquinas para asegurar su estabilidad y prolongar su vida útil.

Los trabajos, realizados por el 24° Distrito Tierra del Fuego de Vialidad Nacional, tienen como propósito garantizar la integridad del camino y optimizar las condiciones de seguridad para los automovilistas que transitan esta vía estratégica.

Actualmente, las tareas avanzan en una primera etapa entre las progresivas 2.950 y 3.020, en cercanías del centro de esquí Cerro Castor.

Según informaron desde el organismo, el plan contempla extender las obras hasta la progresiva 3.050. Estas intervenciones incluyen el recalce y el perfilado de las banquinas, una labor esencial para mantener la cantidad de suelo necesaria y evitar descalces entre la banquina enripiada y la cinta asfáltica.

Además, se busca facilitar el drenaje en la zona, lo que no solo mejora las condiciones de tránsito, sino que también contribuye a preservar la infraestructura vial.

vialidad 2
Vialidad Nacional refuerza banquinas entre Ushuaia y Tolhuin.

“Estas acciones de conservación permiten mantener la integridad de la banquina ya que aseguran la cantidad de suelo necesaria para evitar descalces entre la banquina enripiada y la cinta asfáltica. A su vez, facilitan el drenaje lo que prolonga la vida útil de las mismas”, destacaron desde Vialidad Nacional en un comunicado reciente.

La Ruta Nacional 3 representa la arteria vital para Tierra del Fuego, al conectar sus tres ciudades y permitir la circulación de bienes y personas. Por ello, los trabajos en las banquinas no solo cumplen una función preventiva, sino que también responden a las necesidades de una vía que enfrenta condiciones climáticas extremas y un tránsito constante.

En paralelo a las obras, Vialidad Nacional emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los usuarios de esta y otras rutas. Entre ellas, se sugiere verificar el estado del camino antes de emprender un viaje, a través de los canales oficiales de información del organismo.

Para ello, los conductores pueden acceder al sitio web de Vialidad Nacional o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes de 9 a 18 horas, llamando al 0800-222-6272 o al 0800-333-0073, o mediante el correo electrónico atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Los trabajos actuales en la ruta 3 no solo apuntan a garantizar condiciones óptimas para el tránsito, sino también a preservar una de la principal vía de la provincia, fundamental para el desarrollo y calidad de vida de los habitantes.

Comentarios