A pesar de los desafíos logísticos que enfrentaron en los días previos a la competencia, la delegación fueguina logró contar con 270 atletas en el evento nacional.
Emmanuel Laroca, Director Provincial de Desarrollo Deportivo de Río Grande, compartió sus impresiones con ((La 97)) Radio Fueguina, resaltando la importancia del viaje y la preparación: “Ese es bastante positivo porque estábamos a días de no viajar y, a último momento, pudo salir el viaje. Así que esa semana fue muy intensa aquí en la sede, por el tema de pedir documentos, actos físicos, listas de buena fe; pero sobre todo, bien salió y fue muy positivo en la parte de los deportistas a la hora de la competencia. Conseguimos alrededor de 20 medallas”.
Con un límite de 360 atletas por provincia, Tierra del Fuego se presentó con una fuerte delegación de 270, que incluyó no solo a competidores, sino también a entrenadores, médicos y jueces.
“Como nosotros organizamos lo que son los Juegos Fueguinos, el ganador de los Juegos Fueguinos es el que tiene el viaje a los Juegos Evita”, explicó Laroca, y destacó las iniciativas conjuntas con la Secretaría de Juventudes para la participación en los Juegos Urbanos.
“Este año fueron a competir con skate, BMX freestyle y freestyle”, comentó, subrayando el arraigo de estas modalidades en la región.
Los Juegos Nacionales Evita de este año también sirvieron como una prueba piloto para el Gobierno Nacional, orientados a preparar a los jóvenes para los Juegos de la Juventud 2026.
Laroca apuntó a la importancia de entender estos eventos como escalones hacia objetivos mayores: “Este año los Evita fueron una prueba piloto tanto para lo que es el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que son una preparación para los juegos de la juventud del 2026, que está apuntado a eso, a largo plazo, y nosotros si bien los Juegos Fueguinos venimos trabajando como siempre con el tema de las edades, este año tuvimos que hacer varios recortes de varios equipos para que puedan viajar a Evita”.
Comentarios