El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Educación, realizó el cierre anual de los Espacios Socioeducativos de Cuidado en cada una de las sedes de la provincia, con actividades recreativas junto a las más de 400 familias que formaron parte este año de los espacios.
Esta iniciativa tiene como fin acompañar las trayectorias educativas de quienes deseen culminar sus estudios secundarios o terciarios y tengan niños a cargo, teniendo en cuenta su contexto social, garantizando de esta forma el derecho a la educación.
Cabe señalar que este año el programa contó con cinco sedes en la ciudad de Ushuaia, una en Tolhuin y tres en Río Grande, alcanzando una matrícula provincial de 614 niñas y niños, abarcando a más de 460 familias en la provincia.
De esta manera, los Espacios Socioeducativos de Cuidado se alinean con las políticas educativas provinciales que promueven la educación como un derecho fundamental y la equidad en el acceso a oportunidades educativas, articulando con otras políticas públicas orientadas a fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las familias fueguinas.
Comentarios