La Agrupación «Ciclismo de Chicas» trabaja para fomentar la participación femenina en esta actividad deportiva en la ciudad. En dicho contexto, y en colaboración con el Municipio, se brindó una charla donde se abordó la iniciación y el desarrollo del deporte.
El museo Virginia Choquintel fue el escenario elegido por la Asociación para llevar adelante la capacitación que estuvo a cargo del ciclista y profesor de la Escuela Municipal, Sebastián Pastori, quien expuso su experiencia desde el lado de la técnica y la seguridad. Además se sumó la nutricionista deportiva Nadia Shapiro, quien complementó con su labor en cuanto a la alimentación para las deportistas.
Al respecto, Flavia Moreira, representante de Ciclismo de Chicas, destacó la importancia de este encuentro y el trabajo en conjunto que se viene realizando con la Subsecretaría de Deportes. “El evento se centró en proporcionar información sobre cuidados del ciclista, seguridad técnica y nutrición deportiva. Tuvimos la participación de Nadia Shapiro que fue fundamental para abordar la alimentación adecuada en pos de mejorar el rendimiento”, señaló.
Por otra parte, Sebastián Pastori, expresó que “se debe concientizar y fomentar sobre el uso de la bicicleta ya que es beneficioso como medio de transporte sustentable y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Tuvimos una gran concurrencia, lo que marca el creciente interés de las riograndenses por el ciclismo”.
Comentarios