El portal, desarrollado por la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, en conjunto con las asociaciones protectoras de animales, está diseñado para facilitar la conexión entre las personas interesadas en adoptar y servicios veterinarios o protectoras responsables de los animales.
Al ingresar al sitio web, disponible en https://riogrande.gob.ar/portalmascotero, los usuarios encontrarán perfiles individuales de las mascotas en adopción. Cada perfil incluye una foto, el nombre del animal, su tamaño, estado de castración, chip y su responsable a cargo, así como otras características relevantes que garantizan un proceso de adopción informado y responsable.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “esta iniciativa está pensada para la promoción de la adopción responsable de mascotas. Surgió como una necesidad de las asociaciones protectoras de la ciudad y del área municipal de servicios veterinarios, intentando sensibilizar y estimular que familias de nuestra ciudad sumen una mascota a su hogar”.
Asimismo, sostuvo que “el portal mascotero es una herramienta de ciudadanía digital que se suma a la obra en ejecución del nuevo anexo de servicios veterinarios, a los programas de castraciones gratuitas, a las jornadas de promoción de la tenencia responsable; todas acciones que promueven la construcción de ciudadanía responsable y atender la situación de las mascotas en la ciudad”.
Finalmente, el Secretario agradeció “a las vecinas y vecinos que colaboran en la tarea del cuidado animal, que participan en alguna asociación protectora o que ponen a disposición su hogar para el tránsito de alguna mascota. Con este Portal, esperamos poner de relieve todos estos esfuerzos comunitarios y mejorar la vida de nuestras mascotas”.
Este proyecto representa un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y las asociaciones protectoras para abordar la problemática del abandono y mejorar el bienestar animal en Río Grande. Además, el portal ofrecerá información sobre servicios veterinarios disponibles en la ciudad, reforzando el compromiso con la tenencia responsable de mascotas.
Comentarios