El ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, participó del acto junto a la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga y al secretario de Representación Política del Gobierno provincial, Federico Giménez.
El Ministro agradeció a la comunidad docente por su tarea diaria en esta institución, remarcando que “son quienes día a día brindan las mejores herramientas para que nuestros estudiantes puedan desarrollarse y encuentren en esta casa un lugar donde ser felices”.
“En nombre de nuestro querido Río Grande quiero agradecerles por el trabajo e invitarlos a seguir construyendo juntos una educación que realmente sea equitativa, igualitaria, donde todos estemos dentro. Gracias también a las instituciones que trabajan con esta escuela haciendo las vinculaciones y las integraciones. Es un trabajo inmenso y hermoso que hacen día a día” destacó López Silva.
Al finalizar el acto continuó con la celebración compartiendo una torta junto a todos los presentes.
La Escuela Especial N°2 “Casita de Luz” fue formalmente fundada el 17 de noviembre de 1984, funcionando en sus inicios en el edificio ubicado en la calle Bilbao con una matrícula de 29 estudiantes. En la actualidad la Escuela cuenta con un total de 321 estudiantes.
Comentarios