papa francisco martin perez
Publicado en
Martín Perez

«El Papa me pidió que les mande sus saludos y bendiciones» a los vecinos

«Fue muy fuerte escucharlo enviar saludo a los riograndenses. Que nuestra ciudad esté de alguna forma bendecida hace que todo, a pesar de la adversidad, le demos empuje y salgamos adelante», subrayó el intendente Martín Perez.

El pasado jueves el Intendente tuvo una experiencia sinigual, ya que tuvo la oportunidad de mantener una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano. Un encuentro que duró alrededor de 30 minutos, y que fue gestado desde hace mucho tiempo.

En el estudio de ((La 97)) Radio Fueguina señaló que este encuentro «tiene que ver con un trabajo que realizamos con la iglesia en general, el vaticano en particular y con sectores vinculados al pensamiento del Papa Francisco».

En este sentido, agregó que «desde el inicio de la gestión, cuando comenzamos una tarea con la Misión Salesiana», para llevar a cabo el «acuerdo que hicimos para activar la actividad productiva de la ciudad». A esto le sumó también «el acuerdo con la Misión para formar a los estudiantes. Hay una linda experiencia que se formó con la comunidad salesiana a partir de eso». Asimismo, añadió «la tarea que venimos dando con la Red Universitaria de Rectores por la Casa Común». En esta misma línea explicó que se trata de una red «que se armó con 50 universidades de toda la Argentina y Latinoamérica que se confluyen al pensamiento del Papa Francisco».

En el programa radial «Un Gran Día», adelantó que «en febrero estarán todos los rectores en la ciudad analizando, debatiendo temas del atlántico sur, y todo eso es un tema que a Francisco le interesa y nos lo hizo saber en la reunión; no sólo la actualidad de la Argentina, sino lo que está sucediendo puntualmente en esta zona del mundo».

En la reunión privada que mantuvo con la máxima autoridad de la iglesia católica el intendente le extendió la invitación al Papa. «Yo creo que se muere venir, pero es difícil», evaluó el mandatario riograndense, atribuyendo su pensamiento «por un lado el tema de salud; va a cumplir 88 años», sumado a «la situación bélica que está atravesando el mundo. Vi un poquito alejada la posibilidad de que venga en lo que queda del año y el 2025. Es una apreciación», resaltó Perez.

En ((La 97)) Radio Fueguina se resaltó que el propio intendente de Río Grande tuvo un encuentro con el Papa, a lo que el jefe comunal de la ciudad indicó que cree «que no hay antecedentes, al menos de alguien de la provincia. Es un orgullo«.

Martín Perez recordó que cuando llegó a la reunión con el Papa Francisco, éste último bromeó con que » se vinieron del fin del mundo y trajeron el frío», dado que días atrás en la Ciudad del Vaticano hacía calor.

«Me llamó la atención lo lúcido que está. Es muy despierto», recalcó Perez. «En ningún momento se paró en un pedestal, sino en un lugar de consejero, sabiduría y humildad. Fue una experiencia gratificante», señaló en el programa radial «Un Gran Día». El intendente reveló que se sorprendió el grado de conocimiento que tiene el Papa sobre Río Grande: «Nos contó anécdotas de la Misión Salesiana, de curas que vinieron a la ciudad y que también estuvieron en la Antártida. En su misión indicó que fueron a buscar a alguien del fin del mundo», por lo que le dio «la sensación de que se siente gratificado cuando desde Argentina lo van a ver, y debe ser un poco también por la lejanía que está teniendo desde hace 10 años con nuestro país, porque no ha podido venir todavía».

Ante la consulta del medio de si el Papa Francisco recibe a todo, el jefe comunal de la ciudad indicó: «yo imagino que deciden a quién recibe y porqué motivo. Yo creo que también tuvo que ver el trabajo que realizamos con el equipo de Santiago Barassi, quien articula la labor de la iglesia con nuestra posición estratégica de Río Grande».

Por último, el intendente resaltó lo que evaluó lo más importante en la reunión privada que mantuvo con el sumo pontífice, quien le pidió «que les mande saludos y bendiciones» a los vecinos. «Fue muy fuerte escucharlo enviar saludo a los riograndenses. Que nuestra ciudad esté de alguna forma bendecida hace que todo, a pesar de la adversidad, le demos empuje y salgamos adelante», subrayó el intendente Martín Perez.

Más noticias:

Comentarios