Se desarrolló la charla “Infancia y Derechos: buscando familias que cobijen”, organizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno provincial.
El propósito de esta actividad fue informar y concientizar acerca de la importancia de dar cobijo a niños y adolescentes que estén en situación de vulnerabilidad y requieran una familia temporal que los reciba en sus hogares.
En este sentido, el director general de Abordajes Territoriales, Luis Rocha, consideró que “la convocatoria a la charla fue sumamente positiva”, y agregó que “se dio en el marco de un diálogo e intercambio con los participantes”.
Además, subrayó que “es necesario que se convoque a más instituciones y público en general para lograr que más personas se sumen al padrón de familias de acogimiento o familias temporarias”.
Por su parte, Claudia Melo, directora general de Cuidados Familiares Alternativos, contó que “venimos trabajando hace bastante tiempo en la búsqueda de familias alternativas o familias de cuidados transitorios”.
“Desde el área de Niñez a veces surgen situaciones con niños, niñas y adolescentes que, por un breve tiempo, no pueden seguir viviendo con la mamá y el papá por diversas situaciones y lo que necesitamos es contar con familias que los reciban y donde puedan quedarse”, remarcó.
Asimismo, sostuvo que “si bien hay casos en los que está la familia extensa, es decir los abuelos, los tíos, alguna madrina, hay otros momentos en que no”, y añadió: “sabemos que las familias que se radican acá a veces son sólo la mamá y el papá con los niños y no tienen redes, eso denominamos familia extensa, que es la continuidad del lazo familiar, la primera alternativa”.
Finalmente, indicó que aquellos que quienes quieran realizar consultas o inscribirse en el padrón “pueden acercarse a Aeroposta Argentina 1233 o a Estrada 770 en Río Grande o bien escribir a ddargmdh@gmail.com o a cuidadosfamiliaresalternativos@gmail.com”.
Comentarios