La Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Santa Cruz, en conjunto con la Administración General de Vialidad Provincial, decidieron la restricción total de circulación a raíz de los fuertes vientos que azotan la región centro y sur de la provincia.
Debido a estas condiciones climáticas adversas para este lunes 21 de octubre, se había determinado en primera instancia la restricción parcial de circulación que incluía a colectivos, vehículos con remolques, casas rodantes, motos y bicicletas en los siguientes tramos:
Pero debido a la mayor intensidad del temporal, pasado el mediodía se decidió que dicha restricción se aplique a la totalidad de los vehículos.
La medida rige para los siguientes tramos
Ruta Nacional 3: Desde San Julián hasta Río Gallegos.
Ruta Nacional 40: Desde Gobernador Gregores hasta Tres Lagos y La Esperanza.
Ruta Provincial 11: Desde El Calafate hasta la intersección con la Ruta Nacional 40.
Ruta Provincial 5: Desde La Esperanza hasta Río Gallegos, incluyendo el tramo Río Turbio-28 de Noviembre
Las fuertes ráfagas de viento pueden generar condiciones de baja visibilidad, levantar objetos sueltos y dificultar el manejo, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores y demás usuarios de la vía. Por este motivo, las autoridades viales han decidido implementar estas restricciones preventivas.
Daños y pedidos de auxilio
La capital santacruceña enfrenta una jornada complicada debido a la alerta naranja por fuertes vientos, que alcanzaron ráfagas de hasta 133 km/h.
Las condiciones climáticas extremas han afectado diferentes puntos de la ciudad de Río Gallegos, incluido el Parque de los Dinosaurios en la autovía, donde uno de los decorados fue derribado por la intensidad de las ráfagas.
El viento, que sopla desde el sudoeste a 74 km/h, ha generado diversas complicaciones, y la temperatura alcanzó los 16.8°C durante la tarde.
Al menos 15 llamadas de emergencia habían recibido hasta el mediodía las cuadrillas de Defensa Civil y Bomberos, que debieron intervenir ante episodios de voladuras de techos y muros caídos.
Las autoridades han advertido que las condiciones ventosas se mantendrán durante toda la jornada, con un pronóstico que anticipa ráfagas de hasta 87 km/h durante la noche.
(Fuente: Tiemposur)
Comentarios