Publicado en
Diputados

Ricardo Garramuño ocupará la banca que dejó el fallecido Tito Stefani

Por paridad de género, el reemplazo le corresponde al primer suplente en la lista, desplazando a la segunda titular, Dalila Nora.

Tras la desaparición física, en pleno ejercicio, del diputado Nacional Héctor “Tito Stefani”, se inicia el proceso de reemplazo en la banca, conforme a los resultados de la elección del pasado 14 de noviembre de 2021.

En aquella elección, Juntos por el Cambio obtuvo una de las dos bancas en disputa por Tierra del Fuego, con el 28,92 por ciento de los votos. Héctor Stefani encabezaba la lista, acompañado por Dalila Nora y los dos suplentes, Ricardo Garramuño y Analía Casal.

La nómina resultó de la integración entre la lista que ganó las PASO en setiembre, liderada por Stefani y la que siguió en votos, encabezada por Garramuño.

Ante la necesidad de reemplazar a “Tito” Stefani, fallecido el pasado sábado 12, la banca debería corresponderle a la abogada Nora, pero por razones de paridad de género, el lugar será ocupado por Ricardo Garramuño, quien completará el período hasta su vencimiento, en diciembre de 2025.

Del MPF a Juntos por el Cambio y de allí a Somos Fueguinos

Apenas conocido el nombre del sucesor del Diputado Nacional fallecido, en los círculos políticos nacionales se comenzó a especular respecto del significado en términos de alineamiento en el Congreso Nacional. En ese sentido, la situación cambia desde la condición de integrante de las filas del oficialismo que caracterizaba a Stefani, frente a la identificación partidaria de Garramuño que lo ubica más distante del gobierno que encabeza Milei.

Ricardo Garramuño nació en el Movimiento Popular Fueguino, siguiendo los pasos de su padre, el exintendente de Ushuaia Jorge Garramuño, quien –coincidentemente- falleció mientras ocupaba una banca en el Senado de la Nación.

En 2001 Garramuño dejó las filas del partido provincial y se presentó como candidato extrapartidario en las listas de Juntos por el Cambio. Sin embargo, en la actualidad milita en las filas de “Somos Fueguinos”, partido liderado por Liliana “Chispita” Fadul, del cual es vicepresidente.

Su posición es de marcada oposición al gobierno provincial de Gustavo Melella (como lo era Stefani) y no tan lejano a la ideología de La Libertad Avanza, por lo que se espera que se lo pueda contar entre los “opositores dialoguistas”.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Comentarios