Los trabajadores de BARPLA parecen no tener descaso, y a las malas noticias anunciadas desde la firma hacia los trabajadores, se sumó un nuevo inconveniente: Denunciaron un intento de vaciamiento de la fábrica.
La situación la dio a conocer el delegado de los trabajadores, Germán Resquín, quien indicó que la empresa cuenta con un galpón, que por dentro se encuentra una gran cantidad de mercadería. Allí, observaron «movimientos raros», por lo que como medida de seguridad optaron instalar una carpa frente al sector mencionado.
La lucha por la fábrica significa un nuevo round entre los operarios y los empresarios. Según comentó Resquín, exigirán «directamente al empresario que haga las cosas como corresponde, o vamos a accionar judicialmente, con todo lo que tengamos en respaldo de los trabajadores, para que esto no vuelva a pasar».
Vale mencionar, finalmente, que luego de una inspección realizada por el Municipio, el galpón de la empresa ha sido clausurado y se colocaron fajas en los ingresos; a raíz de irregularidades detectadas
Cabe destacar que luego de la situación sufrida con el galpón, el Municipio de Río Grande realizó una inspección en el lugar mencionado de la empresa y tomó la decisión de clausurarlo. En la zona se colocaron fajas en los ingresos, ya que detectaron irregularidades.
Comentarios