La situación actual provocó que los precios de los vuelos aumenten desmesuradamente, y esto es porque es una época con alta demanda, como así también influyó bastante el adelantamiento de las vacaciones de los trabajadores. En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el operador turístico, Federico Juncos, brindó detalles sobre la situación actual del turismo, los precios de pasajes para las fiestas y las vacaciones de verano.
En este sentido, Juncos indicó que «los precios son bastante elevados», especialmente para los días previos a las fechas navideñas, al igual que los primeros días de enero. «Suele ser lo más complicado en cuanto a precios», evaluó.
En cuanto a los costos, Juncos informó: “Un pasaje de ida y vuelta para un adulto desde Río Grande hacia Buenos Aires, en fechas como el 28 de diciembre al 4 de enero, está rondando los 900 mil pesos. Para vuelos desde Ushuaia hacia Ezeiza, el precio baja a cerca de 500 mil pesos”. Añadió que si bien es posible encontrar tarifas más económicas, generalmente es a través de combinaciones que involucran otros aeropuertos, como Ezeiza en lugar de Aeroparque.
La demanda, según Juncos, se mantiene estable año a año. “Las fechas claves para salir de la isla suelen ser entre el 15 de diciembre y los primeros días de enero, porque muchos deben regresar para trabajar. Otra fecha de alta demanda es en febrero, cuando los docentes deben reincorporarse”, explicó. También destacó que los destinos más elegidos son principalmente Buenos Aires y algunas provincias, principalmente para visitar familiares.
Para aquellos que desean planificar con anticipación, Juncos recomendó realizar las compras de pasajes lo antes posible para evitar las tarifas más altas. “Los que compraron sus boletos con meses de anticipación ahorraron bastante dinero. Es lo recomendable siempre que se conozcan las fechas de vacaciones”, sostuvo en el programa radial «RadioNoticias».
En relación a la posibilidad de viajar en vehículo propio, Juncos señaló que, aunque es una alternativa para familias numerosas, el precio del combustible sigue siendo incierto. “Para quienes van a destinos lejanos, tener el vehículo en el lugar de destino es una ventaja, pero el costo puede ser muy alto para quienes viajan en pareja o solos”, comentó.
Por último, Juncos confirmó que, al menos en los meses de noviembre y diciembre, la grilla de vuelos programados hacia Río Grande está completa con dos vuelos diarios en la mayoría de los días. Sin embargo, advierta que estos itinerarios pueden cambiar sin previo aviso.
Comentarios