Un joven falleció el pasado viernes durante una intervención quirúrgica en el Sanatorio Fueguino. La situación ha generado una investigación que busca esclarecer los hechos ante la denuncia por Mala Praxis.
En exclusiva para ((La 97)) Radio Fueguina, el juez Raúl Sahade se refirió a la investigación en curso, asegurando que, si bien ya se han realizado diversas acciones, es fundamental esperar los informes de la autopsia, cuya entrega aún no se ha concretado.
“Estamos esperando los informes de la autopsia que fue ya realizada, pero todavía no me llegó el informe. El cuerpo fue entregado a su familia”, señaló Sahade.
El juez confirmó que se tomaron medidas de urgencia la misma noche del incidente, incluyendo el allanamiento de la clínica para asegurar el cuerpo del joven y la recolección de pruebas relevantes.
“Se hicieron relevamientos de cámaras y nuestro perito informático buscó información que sea de interés para la investigación”, añadió.
A pesar de la gravedad de la situación, el juez enfatizó que, hasta el momento, no hay imputados. La causa sigue en la fase de averiguación de muerte, y Sahade destacó la importancia de tomar declaraciones testimoniales para avanzar en la investigación.
“Ahora hay que evaluar. No hemos realizado ninguna imputación porque estamos recopilando testimonios”, declaró.
Uno de los puntos controversiales que ha surgido en los medios tiene que ver con la confección del acta de fallecimiento, que se reportó como errónea. Sahade aclaró que corresponde a la clínica realizar esta documentación y que, una vez efectuada la autopsia, es la médica forense quien certifica la muerte. “No sabría decirle si fue un error de la médica forense o de la clínica; eso ya no es función mía”, sostuvo.
La investigación también se extendió a quienes participaron en la intervención quirúrgica, y existen expectativas sobre los resultados que arroje este análisis. «Está toda esa parte en estudio. Por lo cual no hay ninguna prohibición de salida de la provincia para nadie», concluyó el juez.
Comentarios