Un nutrido grupo de familiares, allegados y amigos marcharon hoy, reclamando justicia por la muerte del deportista riograndense Marcelo Fernández, fallecido en extrañas circunstancias luego de una intervención quirúrgica realizada en el Sanatorio Fueguino.
La manifestación, que partió de la Plaza de las Américas, finalizó frente a las instalaciones de la clínica cuestionada, ubicada en calle Córdoba al 700 del barrio Mutual.
Con redoblantes y pancartas, los manifestantes visibilizaron el reclamo que, a falta de explicaciones por parte de los responsables de la institución, esperan ahora de la Justicia una investigación acorde a lo que reclaman.
Este viernes se cumplió una semana del fallecimiento del joven de 40 años, quien era aficionado al kickboxing y sufrió una lesión en uno de sus pómulos mientras se entrenaba. Por ese motivo fue intervenido en el Sanatorio Fueguino, administrado por la Unión Obrera Metalúrgica, al igual que la Obra Social a la que se encontraba afiliado el joven.
Tras la cirugía, que aparentaba ser de bajo riesgo, hubo complicaciones que no han sido explicadas, y pocas horas después se produjo el deceso de Fernández.
“La obra social es un comercio con la salud de la gente”, repudió, desbordada por la angustia, Amelia Almirón, la madre de Marcelo, quien encabezó la manifestación y fue la portavoz del reclamo ante los medios de prensa presentes.
“Ya pronto tendremos respuestas”, confió Almirón luego de revelar que “ni el anestesista ni el cirujano ni nadie de la clínica ni de la obra social nos han llamado, nadie nos explicó nada”.
La causa judicial por presunta mala praxis se encuentra en manos del Juez de Instrucción Nro 2, Nadim Sahade, quien ha iniciado la recolección de pruebas y testimonios para dilucidar lo ocurrido.
Comentarios