El diputado nacional de PRO, Héctor “Tito” Stefani, murió este sábado a los 64 años, según confirmaron desde su propia cuenta de la red social X y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. El legislador fueguino estaba internado en la ciudad de Buenos Aires por un cáncer.
“Con profundo pesar queremos informar el fallecimiento de Tito Stefani, en un día especial que coincide con el aniversario de la ciudad de Ushuaia, un lugar que siempre consideró su hogar y al que dedicó gran parte de su vida”, publicaron en la red social del diputado.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, lamentó en un posteo la muerte de Stefani y le transmitió “su más sentido pésame a sus familiares y allegados en este difícil momento, deseándoles consuelo para afrontar esta irreparable pérdida”.
Los restos de Stefani serán velados este sábado entre las 15 y las 20 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
Según se sabe, Stefani luchaba desde hace tiempo contra un cáncer de piel. Si bien su situación era conocida por muchos, la noticia causó fuerte impacto en la clase política.
Próximo a cumplir 65 años (el 6 de noviembre) y oriundo de Las Flores, provincia de Buenos Aires, tenía cuatro hijos.
Fue oficial de Prefectura Naval (llegó a ser comandante del buque Canal del Beagle) y era licenciado en Ciencias Políticas, recibido en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Stefani ocupaba una banca en la Cámara baja desde 2017 y tenía mandato hasta diciembre de 2025. En la actualidad presidía la Comisión de Intereses Maritimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios
En 2023 compitió por la gobernación fueguina contra quien a la postre resultó reelecto, Gustavo Melella. Salió segundo en esa elección.
Radicado desde hace muchos años en Ushuaia, comenzó en política en el Movimiento Popular Fueguino, aunque en la actualidad era presidente del Pro.
Últimas noticias

GobiernoCierre del Programa “Fomento a Emprendedoras Mujeres”

“Es un error del oficialismo”Lapadula cuestiona el envío a Comisión de sus pedidos de informe

Río GrandeObras Sanitarias pide a los vecinos que no manipulen las llaves de paso exteriores

Gobierno Evalúan exigir cubiertas con clavos para transitar en la Ruta Nacional N°3

UshuaiaGran convocatoria de vecinos en la Expo Gamer

UshuaiaSe realizó el encuentro patagónico de empresarios hoteleros y gastronómicos

Río GrandeUnas dos mil personas participaron del Encuentro de Mujeres del Fin del Mundo

Juegos IntegraciónEl Tenis fueguino ya tiene a sus representantes

TolhuinInició la construcción de la ampliación de la Usina

Polémica en Río GrandeEmergencia Municipal: «Quiero dejar en claro para qué sirven estas normas», intervino Arce

Homenaje El Senador Pablo Blanco estará presente en la 30° Vigilia por Malvinas

Comentarios