En pleno retorno hacia Río Grande después del fin de semana, se registró un choque frontal entre una camioneta y rodado menor que dejó un saldo de dos fallecidos y un niño de 12 años con graves heridas
El accidente tuvo lugar en una curva en el Km 2945 de la ruta 3, en cercanías de Estancia El Relincho, distante 5 kilómetros al norte de Tolhuin, en un tramo de la ruta conocido como «curva de la muerte».
Como resultado, Ignacio Giordano, de 37 años, falleció en el acto, junto con su hija de 7 años, mientras que, su hijo menor de edad fue trasladado al nosocomio local, a través de un cordón sanitario.
En este sentido, Javier Giordano, abuelo del menor, indicó en ((La 97)) Radio Fueguina que «Tuvo 7 fracturas, que no ponen en riesgo su vida», según le informaron los médicos que atendieron al adolescente. Asimismo, añadió que debió ser intervenido quirúrgicamente, ya que debieron «estabilizarlo y curarlo, porque perdió mucha sangre», en el violento accidente de tránsito. «Una vez que esté mejor, le realizarán las cirugías de reconstrucción».
En el programa radial «Un Gran Día», señaló que su hijo, Ignacio Giordano, iba a 80 km/h de velocidad en la RN3, ya que se pudo constatar esta información en el velocímetro. «El accidente de tránsito ahora está en trámite judicial», informó.
Javier expresó en ((La 97)) Radio Fueguina que su hijo era una persona «ejemplar», comentando que para viajar era muy prudente, «el auto estaba en condiciones, todo en regla», recalcó. «Siempre ubicaba a los niños en el mismo lugar: Olivia detrás del conductor, y Valentino al lado de ella», agregó.
La causa judicial por el siniestro fatal quedó a cargo del Juez de Instrucción Nro 2 de Río Grande, Nadim Sahade.
Comentarios