Este martes, OSEF recibió una condena por parte del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 de Ushuaia. La acción se debió a que la Obra Social de la Provincia no proveía los insumos médicos necesarios a una menor con discapacidad. La sentencia impone una multa de más de un millón de pesos a sus directivos y autoridades, incluidos miembros del sindicato SUTEF.
El juez Gustavo González destacó la falta de diligencia de las autoridades, quienes no acudieron a una audiencia de conciliación solicitada por la propia presidenta de OSEF, Mariana Hruby. Junto a ella, también se señaló la responsabilidad de los vicepresidentes Leonardo Olgiatti, José María Martín y Franco Tomasevich, debido a su inacción en la gestión de este caso.
Esta condena es la segunda que enfrenta OSEF en un corto periodo de tiempo. En septiembre, la institución ya había sido multada con $50.000 diarios a partir del 29 de ese mes, por incumplir con una sentencia anterior que ordenaba la entrega de los insumos médicos en los plazos estipulados.
Comentarios