El estafador serial Walter Nieva fue condenado hoy a seis años de prisión efectiva, en fallo dictado por el Tribunal de Juicio del Distrito Norte, con sede en Río Grande.
El exfuncionario policial y abogado fue juzgado por la comisión de al menos 97 hechos de estafa contra 74 víctimas, abusando de la buena fe de los estafados, que le confiaron sus dineros, engañados por la habilidad del delincuente para seducirlo y en su condición de funcionario público y letrado.
Muchos de los estafados, incluso, fueron compañeros de trabajo de Nievas, quien utilizó las dependendencias policiales para consumar las maniobras defraudatorias.
El fallo condenatorio dejó una profunda sensación de frustración en las víctimas del estafador, que consideran exiguo el monto de la pena y que perdieron sus últimas esperanzas de recuperar al menos parte del dinero perdido, ya que el reo se declaró insolvente y la justicia tampoco investigará a donde fueron a parar los montos esquilmados o si existen cómplices de la compleja maniobra financiera ilegal.
Tras la lectura del dictamen, el condenado fue inmediatamente esposado y trasladado a la Penitenciaría donde comenzará a cumplir su condena, en condicionesdeprivilegio por su condición de exfuncionario. Se estima que en unos 3 años saldría en libertad, con la posibilidad de disfrutar de los dineros malhabidos, lejos de cualquier reclamación de la justicia.
Comentarios