Un avión de Aerolíneas Argentinas, procedente de la ciudad de Ushuaia, perdió una rueda de su tren de aterrizaje luego de tocar pista en el aeroparque Jorge Newbery de la Capital Federal.
El vuelo AR 1881 había despegado a las 14.12 desde Tierra del Fuego y llegó a Buenos Aires a las 17.55.
El accidente ocurrió en momentos en que el Boeing 737 matrícula LV-CXT completaba su vuelo AR 1881 y rodaba por una de las pistas de aproximación, luego de dejar la pista principal de aterrizaje.
Fue en esas circunstancias que se habría desprendido la rueda izquierda del tren de aterrizaje central, incidente que no habría sido percibido por los pasajeros a bordo.
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que el incidente, aunque fue considerado “grave” por la autoridad de Transporte, no comprometió en ningún momento la seguridad de los pasajeros ni de la aeronave. “Los técnicos de la compañía están analizando el caso para identificar el origen de la falla, imperceptible para el pasaje», refieren.
De acuerdo al protocolo vigente, el hecho debe ser investigado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) que en sus sitios en internet, informó que “Investigadores de la JST se dirigen al lugar del incidente grave ocurrido con la aeronave Boeing 737-81D, matrícula LV-CXT, en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, Buenos Aires, a aprox. 21.00 h UTC. La investigación está a cargo de la Sede Central”.
Comentarios