Un nuevo hecho de muerte de un adolescente sacude a la ciudad de Río Grande, tratándose de un joven de 19 años, estudiante del Colegio CPET, según informó el personal policial a ((La 97)) Radio Fueguina. El hecho ocurrió este domingo, cerca de las 22:00, en la Margen Sur de la ciudad.
En diálogo con el programa radial «Un Gran Día», el director de la institución educativa, el profesor Oscar Plaza, sostuvo que «es un día en el cual estamos todos más que consternados por lo sucedido», ya que «siempre una situación como esta, y sobre todo tratándose de una persona tan joven nos moviliza».
El estudiante cursaba su último año de secundaria en el CPET, en la modalidad de Construcción, por lo que en diciembre se iba a recibir de Maestro Mayor de Obra. El joven se encontraba realizando su Trabajo Práctico Integrador (T.P.I), un proyecto realizado en conjunto con sus compañeros.
La máxima autoridad del Colegio comentó que previo a ser hallado fallecido, el estudiante de 19 años envió su parte a los compañeros «con frases preocupantes de despedida. A partir de ahí comienza la movilización, pero llegamos tarde», lamentó el profesor Plaza. «No pasó nada de tiempo del aviso, hasta el hecho», este domingo por la noche.
Esta situación llevó al director a preguntarse «‘¿Qué pasó?, ¿Qué no vimos?’ Si hubo señales y no las pudimos percibir».
Algunas personas señalaban que la causa del suicidio fue por bullying, a lo que el director Plaza sostuvo que «por ahí muchos dicen cosas de supuestos y lo dan como hecho. Lo único que puedo decir es que los preceptores que lo conocían, referían a un estudiante preocupado por sus trabajos. Habrá que ver si hubo alguna situación que rebalsó el vaso«.
Por este hecho, el colegio está de duelo, por lo que los estudiantes no concurren a la escuela, sin embargo, tenemos las puertas abiertas para contener a los compañeros y allegados del joven puedan utilizar la institución educativa como punto de reunión para contenerse mutuamente ante esta situación.
Comentarios