Publicado en
Golpe al bolsillo

Nafta Súper e Infinia aumentaron cerca de un 6%

El Ministerio de Economía publicó el viernes, en el Boletín Oficial, la resolución que ajusta el impuesto a los combustibles, pero sin ofrecer precisiones al respecto.

Los surtidores de YPF exhibieron sus nuevos precios este domingo 1 de septiembre, tal como se preveía desde fines de la semana pasada. Sin embargo, lo llamativo en esta situación es que no todos los combustibles aumentaron un 4%, lo acostumbrado hasta el momento, ya que tanto la Súper y la Infiinia incrementaron su valor cerca de un 6%.

El Ministerio de Economía publicó el viernes, en el Boletín Oficial, la resolución que ajusta el impuesto a los combustibles, pero sin ofrecer precisiones al respecto; lo que podría haber sido la excusa perfecta para que ambas naftas aumenten su precio por encima del 4%, a comparación de los meses anteriores.

Por otro lado, si bien se estimaba los precios de los combustibles iban a superar los $1.000, esta situación no se reflejó en el incremento de este mes, aunque abre la posibilidad de que esto no se replique en octubre.

Así quedaron los nuevos precios de los surtidores:

Súper: De $770, pasó a 815 (aumento del 5,84%)

Infinia: De $970, pasó a $1.026 (aumento del 5,77%)

Ultra Diesel: De $960, pasó a $999 (aumento del 4,06%)

Infinia Diesel: De $1.181, pasó a $1.229 (aumento del 4,06%)

Más noticias:

Comentarios