Este miércoles 4 de septiembre es el último día para inscribirse en los subsidios de energía eléctrica y gas a través del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Hasta el momento, en total se registraron más de 3,000 personas entre quienes acudieron a la Secretaría de Representación Política y aquellos que se inscribieron en otros puntos habilitados.
José Santana, coordinador de la Secretaría de Representación Política, en exclusiva para ((La 97)) Radio Fueguina señaló que «la verdad que la concurrencia estuvo muy bien, por ejemplo atendimos alrededor de 80 vecinos ayer «.
«A casi todos les hicimos la inscripción y algunas modificaciones, porque también se pueden hacer para ajustar a las circunstancias familiares, como pérdidas de trabajo que afectan la situación económica», añadió.
El RASE fue creado en 2022 por el gobierno nacional con el objetivo de llevar el subsidio a quienes más lo necesitan, según sus ingresos. Este registro establece tres categorías de ingresos:
Nivel 1 : ingresos altos (más de 3,5 millones de pesos).
Nivel 2 : ingresos bajos (menos de 800.000 pesos).
Nivel 3 : ingresos medios (de 800.000 a 2,5 millones de pesos).
La inscripción se abrió en junio y se extendió durante 60 días, finalizando el 4 de septiembre. Durante ese período, la Secretaría atendió a más de 3.000 personas, especialmente adultos mayores, quienes enfrentan mayores dificultades debido a la brecha tecnológica.
Santana concluyó que los interesados pueden acercarse al Centro Cultural Yaganes, ubicado en Av. Manuel Belgrano 319, hasta las 18:00.
Deben presentar su DNI y, de ser posible, una boleta física de gas y energía eléctrica.
Comentarios