La Cruz Roja se define como una asociación civil, humanitaria, y de carácter voluntaria, con presencia en el territorio argentino. Actualmente trabajan en la prevención, y entienden que actualmente la sociedad es azotada principalmente por las Enfermedades de Transmisión Sexual.
Actualmente la Cruz Roja filial Ushuaia cuenta con 45 voluntarios en toda la Provincia, según informó la Coordinadora General de Cruz Roja Argentina, Filial Ushuaia, Karen Vorja, en ((La 97)) Radio Fueguina. La joven resaltó que si bien «se incrementó la participación de personas, que quieren formar parte en la institución», el número «es bajo actualmente. Hemos llegado a tener a más personas involucradas».
En este sentido añadió que su objetivo post-pandemia es «ir creciendo gradualmente, y llegar a lo que fue nuestro auge en la filial». Ante la consulta del medio sobre a qué se debió la baja, Karen Vorja evaluó que «una vez finalizada la pandemia, el aislamiento y retomar los vínculos ha costado», por lo que «condicionó la participación en actividades voluntarias».
La Coordinadora General de Cruz Roja Argentina, Filial Ushuaia expresó que «siempre se recomienda pasar por algún tipo de institución y realizar una actividad voluntaria, dado que una de nuestras misiones es mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en aquellas que están vulnerables», opinando que «siempre se requieren personas, o profesionales, que presen servicios, para que todos pueden acceder a ellos».
Aquellos vecinos que estén interesados en formar parte de la Cruz Roja, filial Ushuaia pueden contactarse en el mail ushuaia@cruzroja.org.ar.
Comentarios