El representante paritario de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (A.T.S.A) de Tierra del Fuego AeIAS, José Calixto, anunció que el jueves se retomarán las negociaciones con el Gobierno provincial en Tolhuin. El escalafón Seco se reunirá con el Ejecutivo a las 11:00, mientras que el Escalafón Húmedo hará lo propio a las 13:00.
Calixto expresó su decepción con la propuesta anterior del Gobierno, que ofreció un aumento del 4% por tramo para el escalafón. Esta oferta, que equivale a 22.000 pesos de base por tramo, fue rechazada por los sindicatos por considerarla insuficiente. El representante gremial criticó que los salarios actuales, que no superan los 500.000 pesos de bolsillo, son «insignificantes» y «de indigencia», especialmente comparados con los sueldos en otros sectores del Estado.
El representante gremial subrayó que a pesar de algunos aumentos acumulativos en lo que va del año, los salarios siguen siendo bajos en comparación con otros entes del Estado. Además, Calixto resaltó que las imposiciones del gobierno han limitado las posibilidades de una negociación equitativa.
Finalmente, anunció que se realizará una asamblea el viernes, tras la negociación del jueves, para definir los próximos pasos en función de los resultados de la reunión.
Comentarios