El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresó su postura ante el proyecto que se debatirá en la Cámara de Diputados, en relación de declarar a la educación como un «Servicio Estratégico Esencial». El gremio docente de la Provincia manifestó principalmente que «la educación es un derecho que el Estado debe garantizar». A esto, le sumaron que el objetivo del proyecto es «atacar los derechos laborales de la docencia: limitar el debate y la participación en asambleas, el derecho a huelga y la organización del sector docente».
Por tal motivo, SUTEF había solicitado a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizar un paro a nivel nacional ante la posibilidad de que la educación sea un «Servicio Estratégico Esencial». Al no obtener respuesta alguna, el sindicato docente decidió realizar asambleas en todos los turnos, en las tres ciudades de la provincia, este miércoles 14 de agosto, sosteniendo que «es necesario que cada institución sea protagonista y pueda dar cuenta de lo que significa declarar la esencialidad de la educación».
Asimismo, agregaron que «en el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados que se llevará adelante el día miércoles 14 de agosto en la ciudad de Tolhuin, se debatirán cuáles son las medidas que se tomarán para impedir que en Tierra del Fuego AeIAS la educación se transforme en un servicio».
Más noticias:

Río GrandeSe realizó la quinta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Melella y Vuoto no tienen pensado recibir al Jefe del Comando Sur de EEUU

GobiernoPresentan la estimación del producto bruto geográfico 2004-2023

Detalles del acuerdoSUTEF: El sueldo base docente aumentará a 973 mil pesos

Crisis educativa Gobierno impulsa plan para asegurar financiamiento y mejorar infraestructura escolar

Comentarios