20240805175117 escuela
Publicado en
Exclusivo ((La 97))

Por primera vez una escuela pública dará clases de lunes a sábado

Se trata de la Escuela N° 4, la cual se encuentra ubicada en la Margen Sur. Luego de un mes y medio perdido de clases, los estudiantes podrán recuperar el contenido de la cursada.

Luego de una larga lucha y de perder clases, por la situación edilicia del establecimiento educativo, la Escuela Primaria N° 4 dictará clases de lunes a sábado, a fin de recuperar los contenidos y reforzar conocimientos en los estudiantes.

La información fue confirmada por la directora de la institución, Graciela Vera, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina. La docente indicó que el proyecto gestionado por la escuela fue bien recibido por el Ministerio de Educación, el cual dio el visto bueno para poder llevarlo a cabo.

Detallando aún más, la seño Vera comentó que se trata de dar clases de fortalecimiento los días sábados. El trabajo pedagógico iniciará este sábado sábado 24 de agosto y finalizará el 14 de diciembre, buscando reforzar contenidos de todas las áreas, sobre todo de Prácticas del Lenguaje y Matemática.

«Queremos darle una dinámica de talleres», señaló la directora del establecimiento, por lo que harán que los estudiantes asistan sin guardapolvo. En tanto, «el inicio de la jornada será con juegos o lectura de cuentos», buscando «darle otra impronta, para que sea llamativo, y que los niños quieran cursar». Cabe destacar que las clases de los sábados no será obligatorio, y si bien realizarán un registro de quiénes están presentes, esto no influirá en la asistencia semanal.

En el programa radial «Un Gran Día» resaltó que que se trata del primer proyecto que se presenta para cursar los sábados, por lo que se encuentran «con todas las expectativas de que salga bien. Uno proyecta y pone todo su esfuerzo», agregando que «fue muy grato recibir el apoyo de los padres y del personal de la escuela».

En cuanto a la adhesión del los trabajadores de la Escuela N° 4, indicó que el 95% de los docentes se adhirieron a este proyecto, resaltando que aquellos que no lo hicieron «fue por un tema de organización familiar, o porque tienen otros compromisos». En tanto, el personal de cocina también trabajará, brindando la copa de leche, como así también la comida, para los maestros y estudiantes.

Por su parte, el edificio continúa con algunos inconvenientes, los cuales fueron subsanados en la gran mayoría, por lo que las clases en este momento son normales, con calefacción suficiente.

Más noticias:

Comentarios