El último año de secundaria se caracteriza por las diferentes actividades que realizan los estudiantes que están a punto de egresarse. Una de ellas es el famoso viaje estudiantil.
La demanda ha caído notablemente producto de la pandemia, donde sólo viajaron 42 estudiantes. Sin embargo, esta situación logró revertirse, y en 2023, 750 alumnos del último año de secundaria realizaron su viaje de egresados, según indicó el dueño de la empresa “Rua Livre Turismo”, Cristian Videla, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.
La empresa fueguina, a cargo del departamento estudiantil “Longboard Egresados”, resaltó en el programa radial «Un Gran Día» que el pasaje para viajar a Villa Carlos Paz cuesta $1.300.000; mientras que para Bariloche sale $1.500.000. «Esto se financia en cuotas, desde mayo hasta noviembre, por lo que ronda entre 18 cuotas con precios fijos, variando solamente el pasaje del avión. En caso aumentar éste último, se paga la diferencia». En tanto, aquellos que opten por viajar en crucero, deberán pagar 1.600 dólares.
Ante la consulta del medio sobre cuántos estudiantes viajarán este año, Videla resaltó que para el 2024 vendieron «el 100% de los colegios. 60 estudiantes irán a Bariloche, mientras que 950 alumnos de secundaria irán a Villa Carlos Paz. Por su parte, 10 estudiantes optaron por el crucero», indicando que el clima influyó en los egresados para elegir el norte del país.
«Es un viaje único, entonces las familias hacen el esfuerzo de pagarlo, porque no se repetirá en otro momento», sostuvo el dueño de la empresa “Rua Livre Turismo”.
En cuanto al trayecto del viaje, subrayó que desde hace años «viajamos por avión, porque son muchos kilómetros hacia el destino, y los padres tienen miedo por los chicos. Algunos viajes son con destino directo a Córdoba, mientras que otros son hasta Buenos Aires, y luego se trasladan por tierra hasta Villa Carlos Paz», finalizó Videla en ((La 97)) Radio Fueguina.
Comentarios