copa mundial
Publicado en
Emoción y orgullo

Las Copas de la Scaloneta llegan a Tierra del Fuego

En una exhibición única los fueguinos tendrán la oportunidad de fotografiarse con los trofeos ganados por la selección argentina, en eventos gratuitos y solidarios, uno en Ushuaia y uno en Río Grande.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó una iniciativa para acercar las copas ganadas recientemente por la selección argentina, conocida como la «Scaloneta», a diversas provincias del país, y Tierra del Fuego fue una de las elegidas para recibirlas.

Marcelo González, presidente de la Liga Ushuaia de Fútbol, confirmó que los trofeos obtenidos en el Mundial de Qatar, la Copa América en Estados Unidos y la Finalísima en Wembley estarán en exhibición tanto en Ushuaia como en Río Grande, permitiendo a los fueguinos la oportunidad única de fotografiarse con estos símbolos del triunfo futbolístico nacional.

Según detalló González en FM Master’s, las copas llegarán a Tierra del Fuego el 23 de agosto a las 11 de la mañana, y serán exhibidas el mismo día en la ciudad de Ushuaia, específicamente en la Casa del Deporte, ubicada en el gimnasio del barrio Pipo, a partir de las 13 horas y hasta las 21 horas.

Posteriormente, durante una cena a beneficio de la Liga Ushuaia de Fútbol en el Hotel Arakur, los trofeos seguirán disponibles para su contemplación. Esta cena tiene como objetivo recaudar fondos para cubrir los gastos relacionados con los movimientos de la selección y los viajes de los jóvenes futbolistas, una tarea que implica un considerable esfuerzo económico para la Liga.

La exhibición se reanudará el sábado 24 de agosto a las 9:30 de la mañana, nuevamente en la Casa del Deporte, y se extenderá hasta las 20 horas, momento en que las copas se trasladarán a Río Grande. En esta ciudad, los trofeos estarán a disposición del público el domingo desde temprano hasta la medianoche, ofreciendo a los habitantes de ambas localidades la posibilidad de fotografiarse con los trofeos.

copa america
La Copa América ganada recientemente por la Scaloneta en EEUU.

González subrayó la importancia de este evento, destacando que se trata de «algo nuevo y lo que quieren es que la gente en el interior pueda sacarse una foto con la Copa del Mundo». Además, explicó que, junto con las copas del Mundial de Qatar, la Copa América y la Finalísima, se está gestionando la posibilidad de traer la Copa obtenida por el equipo argentino de futsal en 2016, en Colombia, en la cual participaron dos jugadores fueguinos.

La logística del evento también ha sido cuidadosamente planificada. La Liga Ushuaia de Fútbol dispondrá de cinco o seis fotógrafos para asegurar que cada persona pueda llevarse un recuerdo de la ocasión. «A medida que va entrando la gente si vos querés sacarte con tu celular, le vas a entregar el celular a una de las personas que están sacando fotos», indicó González, asegurando que las imágenes se entregarán inmediatamente después de la toma. Además, las fotografías oficiales del evento serán subidas a las redes sociales de la Liga, donde los participantes podrán descargarlas.

Aunque el acceso a la exhibición es gratuito, se solicitó a los asistentes que colaboren con un alimento no perecedero, que será distribuido posteriormente entre quienes lo necesiten. Durante las primeras dos horas de la exhibición en Ushuaia, el acceso será exclusivo para los clubes afiliados a la Liga, mientras que a partir de las 15 horas se abrirá al público en general.

Hay optimismo en los organizadores sobre la concurrencia que este evento puede generar en Tierra del Fuego, basándose en la experiencia de otras provincias. En Santiago del Estero pasaron 80.000 personas, y se calcula que 20.000 o 25.000 fueguinos puedan pasar en dos días, o más, según se afirmó.

El evento representa una oportunidad excepcional para los fueguinos, quienes podrán disfrutar de la emoción y el orgullo que las copas ganadas por la selección nacional de fútbol, la Scaloneta.

Comentarios