El Municipio de Río Grande se suma una vez más a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con distintas actividades para las familias riograndenses.
Durante esta semana y mediante estas jornadas de acción y concientización, se busca promover la leche materna como la mejor forma de aportar al bebé todos los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable; y reforzar el vínculo afectivo amoroso, con palabras, miradas y caricias que favorecen su desarrollo integral.
En esa línea, este miércoles 7 de agosto se llevó a cabo la jornada “Lactancia Materna: Igualdad y equidad para todas las familias”, a cargo de profesionales de Casa de María.
Es importante mencionar que las jornadas de esta semana de sensibilización, culminarán con una actividad extendida en la ciudad vecina de Tolhuin, la cual constará de juegos para las infancias y charlas informativas para las familias y personas gestantes. Dichas actividades se llevarán a cabo en el Centro Integrador Comunitario (calle Ramón Carrillo 1680 Bº Provincias Unidas).
Los temas que abordarán los profesionales serán: beneficios de la lactancia, acompañamiento y sostenimiento de la lactancia en la vuelta al trabajo; acondicionamiento de espacios en el ámbito laboral para extracción de leche humana y la conservación de la leche humana, entre otros.
Comentarios