La posible apertura de la Ruta Complementaria Número 7 en Río Grande genera debate entre los legisladores. Esta iniciativa, que podría descomprimir el tránsito de la Margen Sur, fue objeto de discusión en las últimas reuniones de la Legislatura, especialmente a raíz de un informe que se elaboró para solicitar precisiones sobre el estado actual del proyecto.
El legislador Federico Greve brindó declaraciones exclusivas a ((La 97)) Radio Fueguina, resaltando la importancia de la ruta como un alivio para el congestionado tránsito en la ciudad. «Es una preocupación de los legisladores en las últimas reuniones de la legislatura. En la última parlamentaria, se hizo un informe pidiendo a Vialidad Provincial que nos informe sobre la situación actual de este tema», expresó.
Uno de los puntos centrales de la conversación es el convenio firmado por el gobierno anterior, que estipulaba la construcción de un alambrado necesario para cercar la ruta. “Primariamente había un convenio hecho del anterior gobierno respecto de poder hacer un alambrado, prácticamente olímpico, para poder cercar la ruta y poder hacer que se pudiera aperturar la ruta -sostuvo el parlamentario-. Entiendo que están trabajando sobre ese convenio si se firmó o no con la agente de la estancia”
Greve indicó que este alambrado es esencial para la apertura de la ruta, mencionando que «hay que poner postes cada dos metros», lo que elevaba los costos y complicaciones en la ejecución del proyecto. «Había un tema también respecto a la expropiación de las tierras de un lado y del otro», agregó, sugiriendo que la implementación del convenio se ha visto impedida por estas cuestiones legales.
La Ruta Complementaria Número 7 conectaría a los vecinos de la Margen Sur con la Ruta 3 de manera más eficiente, permitiéndoles evitar el congestionado centro de la ciudad. «Esto no es una solución definitiva, pero sí es un paso importante. Sería otra entrada a la ciudad», señaló Greve, recordando que antes de la construcción del puente actual, esta ruta era utilizada como un acceso común.
Greve planteó la importancia de que el estado asuma la responsabilidad de expropiar las tierras necesarias para poder abrir la ruta. «Hoy es de tierra, pero si en el futuro queremos asfaltarla, debemos asegurarnos de no afectar los derechos de un privado», explicó, subrayando así la complejidad del proceso.
Además, Greve se comprometió a contactar a Ileana Zarantonello, la titular de Vialidad Provincial, para obtener actualizaciones sobre el estado del convenio y la expropiación de tierras necesarias para la apertura de la ruta.
El legislador concluyó que «sabemos que la Circunvalación fue un gran logro y esta es otra oportunidad para mejorar la vida de nuestros vecinos».
Comentarios