El equipo arribó tras gestiones realizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia ante el Gobierno Nacional.
Será instalado en la sala de resonancia del Hospital Regional Ushuaia tras un operativo que demandó de varias horas de trabajo. Para el ingreso de las partes más importantes del resonador -gabinete, transformador y magneto- tuvo que emplearse una grúa para elevar el artefacto por encima del hospital.
El director general de Ingeniería Sanitaria del Ministerio de Salud, Anibal Viscido, aseguró que se concretó la llegada del resonador luego de 3 años de gestiones ante el Gobierno Nacional. “Se trata del primer resonador en el ámbito público de la provincia”, sostuvo el ingeniero.
Sobre las prestaciones, Viscido explicó que permitirá un amplio abanico de prestaciones para estudios electromagnéticos como mamografías, microcalcificaciones, estudios en extremidades, cerebro, tórax y cardio.
Para la llegada del resonador se realizaron obras complementarias dentro del HRU como la sala de máquinas y la jaula de Faraday que tiene como propósito eliminar la interferencia de radiofrecuencias del exterior para que no afecten la recepción y generación de imágenes.
El responsable del área de Ingeniería Sanitaria informó que el proceso de instalación del resonador demandará aproximadamente un mes. “Requiere de muchas calibraciones y pruebas. En el medio habrá capacitaciones al personal para que se vaya ampliando la posibilidad de estudios mas complejos”, indicó.
Comentarios