El concejal peronista de Tolhuin, Marcelo Muñoz, fue imputado este miércoles por amenazas agravadas, luego de un allanamiento a su vivienda, en calle Löffler al 200 de la localidad mediterránea.
Muñoz arrastra una larga serie de causas judiciales mientras permanece ocupando una banca, desde su participación en una riña en un supermercado de la ciudad de Río Grande hasta su presunto desmanejo de fondos del Concejo Deliberante, expediente en el cual se encuentra procesado por el juez José Pellegrino.
En esta oportunidad, su domicilio fue requisado por efectivos de la división Delitos Complejos, con “resultado positivo” en el marco de la denuncia efectuada contra él y su pareja por una integrante del grupo familiar que asegura haber sido amenazada de muerte por ambas personas.
El allanamiento se realizó este miércoles, resultando en el secuestro de elementos “útiles para la causa” y la imposición de derechos y garantías a Muñoz y su concubina.
Según informa el portal “Kami Noticias”, la diligencia policial se llevó adelante a raíz de una denuncia que radicó una cuñada de Muñoz, luego de que el concejal, junto a su mujer, la amenazaran (afirmó) con incendiar su casa y atentar contra la vida de alguno de los integrantes de la familia.
En esa línea, luego de que la cuñada de Muñoz radicara su denuncia, se solicitó la intervención del Juzgado de Tolhuin, el cual anoche ordenó al personal de la Sección Delitos Complejos y Narcocriminalidad que efectuara el allanamiento en el domicilio del concejal, sito en calle Ernesto Loffler al 200.
Cabe recordar que en mayo pasado el juez de competencia integral José Silvio Pellegrino había procesado a Muñoz junto a otros tres ediles por supuesta malversación de fondos públicos, aunque todos ellos se mantienen en libertad.
Comentarios