El presidente del INFUETUR, Dante Querciali explicó que “esta acción con operadores turísticos del mercado brasilero y nacional tienen como fin acercarlos a Tierra del Fuego para que puedan vivenciar en primera persona su experiencia como viajeros, brindando las herramientas para comercializar el destino en los mercados estratégicos prioritarios”.
“Hoy recibimos a autoridades de Flybondi y a 16 operadores que disfrutarán del Fin del Mundo hasta el viernes 2 donde inaugurarán la ruta Ushuaia- El Calafate, incorporando la oferta de ambos destinos para su comercialización. En este marco, la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Flybondi y personal técnico del InFueTur brindarán una capacitación sobre los atractivos, servicios y nuevas rutas y frecuencias disponibles”, explicó.
Por su parte, el Gerente Comercial de Flybondi, Javier Soto, expresó que “estamos muy contentos de inaugurar nuestra ruta número 25, conectando Ushuaia y El Calafate. Este logro es fruto del trabajo conjunto con INFUETUR y la Secretaría de Turismo de El Calafate, promoviendo la conectividad entre estos destinos para que más pasajeros puedan descubrirlos. La libertad de volar también es ofrecer nuevas y mejores opciones de conectividad para todos”.
De esta manera, en la capacitación se expondrá sobre la oferta invernal del destino, conteniendo generalidades de las actividades invernales y productos específicos preseleccionados para perfiles «buyer persona» de los mercados involucrados (Argentina, Brasil). Desde el programa «Posicionamiento Comercial del Destino» se coordinó la visita a las diferentes experiencias invernales de la mano de operadores locales.
Cabe destacar que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) acompañó esta acción trabajando en conjunto en torno a la selección de importantes operadores del mercado brasilero, ubicados en el top 5 de ventas de Argentina en este mercado.
Por último, Querciali destacó esta acción y la nueva frecuencia de la compañía Flybondi que “permitirá contar con mayor conectividad, siendo posible la conexión con el mercado brasilero vía San Pablo, que para los operadores invitados esto se traduce en facilidades para el armado de aquellos programas que incluyen ambos destinos”.
Asimismo agregó que “desde el INFUETUR continuamos trabajando en fortalecer el destino a través de diferentes líneas de acción, y esta en una excelente oportunidad para robustecer los lazos comerciales entre la línea área y los destinos mencionados. Alentamos el desarrollo de acciones que tiendan a fortalecer los vínculos comerciales entre nuestros operadores receptivos y aquellos operadores que incluyen al Fin del Mundo en sus propuestas. Estos viajes de familiarización les permite conocer y experimentar las actividades del destino, sus servicios y atractivos, dotándolos de mayores herramientas para la venta”.
Comentarios