El fiscal Nicolás Arias ha decidido no apelar la resolución del juez Federico Vidal, quien cerró el caso de la muerte del senador Matías Rodríguez calificándola como suicidio. La Fiscalía determinó que no había nuevos elementos convincentes para presentar ante un Tribunal de Alzada que justificaran una revisión de la decisión del juez Vidal.
El fiscal Arias señaló que no se identificaron pruebas adicionales que permitieran cuestionar la conclusión del juez, y que tampoco se constituyó una parte querellante que mostrara interés en una investigación más exhaustiva. El caso, que involucra la muerte de Rodríguez el 18 de octubre en su domicilio, será archivado definitivamente sin más trámites judiciales.
Esta resolución contrasta con las dudas manifestadas en el ámbito político, incluyendo reclamos de figuras como el del gobernador Gustavo Melella y el senador Pablo Blanco, quienes habían pedido una investigación más profunda. El mandatario provincial, tras revisar el expediente, destacó lesiones en el cuerpo de del senador que, según él, justificaban una pesquisa más detallada sobre los eventos de la noche del 17 de octubre.
El senador Matías Rodríguez fue hallado muerto en su cama con un disparo en la cabeza, junto a una nota que parecía explicar su decisión, en el contexto de una supuesta relación entre su exesposa, la concejal Laura Ávila, y el intendente Walter Vuoto. El caso también ganó notoriedad tras la difusión del mensaje en un grupo cerrado de WhatsApp, que llegó a altos funcionarios nacionales y a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Más noticias:
TolhuinPreparan la 21° Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina
A 75 años de la gratuidad universitariaLa UTN celebró la memoria histórica con un concierto de la Orquesta Kayen
UshuaiaLa Secretaría de Gobierno presentó sus números ante el Concejo Deliberante
Santa CruzUn camión que viajaba a Río Grande volcó tras esquivar a ciclistas en la ruta 3
ConmebolRacing derrotó a Cruzeiro de Brasil y es el campeón de la Copa Sudamericana
El juez Vidal concluyó que las lesiones menores encontradas en Rodríguez no estaban relacionadas con su muerte, y que el peritaje del celular del senador no pudo acceder a información relevante, dado que solo se secuestró uno de los varios teléfonos que usaba. Con la decisión de Arias, la resolución del juez Vidal queda firme y el archivo del caso se ejecutará sin más diligencias.
Comentarios