La presidenta del IMD, Liliana Gavilán destacó “el acompañamiento de las familias para con los niños, niñas y jóvenes durante este trayecto dónde fuimos partícipes de lo importante que fue tomarse un momento para conectar con el entorno natural y el deporte”.
Asimismo, explicó que “se conformaron grupos de unos 20 chicos y chicas aproximadamente, en las distintas disciplinas, y entre las actividades más definidas, se realizó con gran triunfo la marcha nocturna, en la cual se observó gran concurrencia de las familias y amigos”.
En esa sintonía contó que también hubo actividades recreativas para niños y niñas de entre 8 y 12 años en el Glaciar Martial; allí se realizaron caminatas, juegos y deslizamiento en trineo y culipatin, como así también prácticas de palestra y esquí de fondo.
No obstante, para jóvenes, adultos y adultos mayores también se ofrecieron numerosas clases de pilates, stretching, yoga terapéutico, gimnasia deportiva, futsal femenino, basquet mixto, karate, skate y acrotela.
La funcionaria observó que “estos fueron días de gran participación y de intensa actividad en distintos escenarios, y sin lugar a dudas, lo vivimos como una gran fiesta, donde si bien los protagonistas siempre fueron los vecinos y vecinas de distintas edades, es importante hacerles saber que las puertas del IMD quedan abiertas durante todo el año, mediante los talleres que ofrecemos a diario”.
Comentarios