Este fin de semana, la Escuela Primaria N° 46, sufrió un nuevo robo. En este sentido, la directora de la institución expresó su tristeza por el hecho delictivo ocurrido en el establecimiento educativo.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, indicó que al momento de arribar a la escuela «fue terrible», ya que comenzó a desesperarse porque la Policía Científica no les permitía ingresar, debido a que encontraban realizando las pericias correspondiente. «No sabíamos qué nos faltaba» en ese entonces, narró la máxima autoridad de la Escuela N° 46, Balbina Oronel.
Asimismo, agregó que al momento de ingresar, dieron cuenta que en el sector de la Dirección era un desastre: «estaba todo tirado». Además, los malvivientes se llevaron «tablets, cámara digital, micrófonos inalámbricos, medidores de temperatura. Todo lo que se pudieron llevar, se lo llevaron«, lamentó la directora Oronel en el programa radial «Un Gran Día». Además, agregó que «Rompieron todo. Se llevaron llaves y elementos de música».
En este mismo sentido, añadió que en sector de informática, lugar que sufrió un robo en febrero del año pasado, «se llevaron 19 notebooks del Aula Digital».
No conformes con este cuantioso robo, los delincuentes también ingresaron al sector del CENS N°18, institución que es compartida con la Escuela N° 46: «Les sustrajeron tablets, micrófonos inalámbricos, notebooks y 3 tablets», indicó Oronel.
Pese a que la institución educativa fue víctima de un robo a principio de año del 2023, no cuentan con seguridad alguna. «Tenemos alarma en la parte de ampliación», solamente.
«Quiero creer que no son vecinos», expresó la directora de la Escuela N° 46 sobre el hecho delictivo sufrido este fin de semana.
Asimismo añadió que se encuentra angustiada por la situación ocurrida en el inicio del receso invernal. «¿Qué le vamos a hacer cuando volvamos? Los elementos del Aula informática eran utilizadas con el docente de informática», lamentó.
Comentarios