El trágico episodio ocurrió la mañana del 8 de junio, cuando un incendio arrasó la vivienda de la pareja. Gracias a la rápida acción de una vecina, la madre y su hijo de cinco años lograron escapar del siniestro.
Los bomberos llegaron rápidamente y sofocaron el fuego, pero la vivienda quedó completamente destruida. “Sinceramente, solo quedaron los escombros”, remarcó una familiar de la víctima.
El padre estaba trabajando en Ushuaia y al regresar se encontró con la devastadora escena. En una recorrida a su vivienda incendiada para hacer limpieza, la mujer comenzó a sentir dolores y contracciones por su embarazo.
Desafortunadamente, su estado de salud se complicó, ya que sufrió una fisura en la bolsa amniótica y el bebé tuvo que ser atendido de inmediato en el hospital.
Tras ser hospitalizada en el CEMEP, la madre fue transportada a un centro médico en Ushuaia, donde le proporcionaron inyecciones para ayudar al desarrollo de los pulmones del bebé, quien nació el 17 de julio, pesando 1,7 kilogramos.
La situación financiera del matrimonio es crítica, ya que han perdido su hogar y el padre, quien trabaja en changas, no cuenta con un ingreso fijo.
“Estamos recaudando fondos para solventar los gastos de medicación y el hospedaje en Ushuaia, ya que el hospital no tiene unidad de neonatología”, comentó una familiar en conversación con ((La 97)) Radio Fueguina. Además, la atención médica tiene un alto costo en Ushuaia, siendo que no cuentan con obra social, más allá del plan SUMAR.
La familia contactó a las autoridades para recibir ayuda, pero los procesos burocráticos prolongan la espera alrededor de unos 15 días, según les informaron. La salud del pequeño depende de su permanencia en la unidad neonatal, entre 35 y 40 días más.
Para ayudar a la pareja, se realiza un bono contribución que se puede adquirir a través de familiares y amigos. Además, buscan recaudar fondos con la organización de un bingo, para permitir que el matrimonio tenga un lugar donde quedarse cuando regresen a Río Grande.
“Nuestra meta es ayudar a levantar una habitación para que puedan estar juntos en el momento del regreso de su hijo”, añadieron desde la familia.
En este marco, invitan a toda la comunidad a participar y colaborar, ya sea comprando bonos, participando del bingo o donando materiales para construir una habitación para la familia. “Cualquier contribución es bienvenida y, si no pueden ayudar económicamente, les pedimos que difundan el mensaje”, señalaron.
Los interesados pueden ponerse en contacto a través de WhatsApp al número 2964 531049.
Comentarios