En un esfuerzo por brindar apoyo a las familias más vulnerables de Río Grande, un grupo de mujeres pertenecientes a diversas organizaciones civiles se han reunido con el Municipio en lo que denominaron «Cruzada solidaria, lazos comunitarios, mujeres en acción».
La subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Luz Torres, compartió detalles de la iniciativa que busca colaborar con las personas gestantes. Lo hizo en declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina.
Explicó que desde la Subsecretaría mantuvieron encuentros con mujeres de organizaciones como la Fundación Garrahan, Fundación OSDE, Mirgor, la Fundación DAR, los Rotary Club Río Grande e Isla Grande, y la UTN.
A partir de estas reuniones surgió la idea de brindar ayuda a las familias locales con artículos destinados a la primera infancia, específicamente para niños y niñas de 0 a 3 años.
“Vamos a estar recolectando, ya desde la semana pasada lo estamos haciendo, hasta el 22 de Julio inclusive todos estos artículo,s también la leche maternizada, sacaleches, también el tema de las sillas para comer -señaló Torres-; todo lo que es necesario para estos niños y niñas, que sabemos que está muy costoso y que a veces algunas familias guardan, y por ahí está bueno para dárselo a otra familia que lo necesite”.
Torres destacó la importancia de esta iniciativa, especialmente considerando lo costoso que puede resultar para algunas familias acceder a estos productos.
“Ayer por ejemplo nos llegó una cunita al Centro Integral de la Mujer, también ropa, juguetes, la verdad que estamos clasificando las donaciones y también poniendo las lindas para poder entregárselo a la familia, porque la idea es que lo reciban con mucho amor”, expresó la funcionaria
Por otra parte, Torres destacó que dentro de la subsecretaría, se lleva a cabo el programa “Cobijar”, el cual brinda acompañamiento a las familias a través de un bolso materno con insumos tanto para la persona embarazada como para el niño por nacer.
Además, se realizan charlas semanales en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario, bajo el nombre de «Nutriendo familia», en colaboración con el Banco de Alimentos de La Anónima.
Como muestra de la tarea que llevan adelante, la subsecretaria mencionó el caso de una mujer embarazada que recientemente dio a luz tras un incendio sufrido en su vivienda. Siendo que esta madre y su recién nacida también se encuentran en la lista de beneficiarios de la Cruzada solidaria.
Comentarios