De cara a la próxima paritaria, el Gobierno Provincial comenzó a mantener reuniones con SUTEF, con el fin de ir resolviendo previamente la discusión salarial que se llevará a cabo formalmente el próximo 5 de agosto.
En este sentido, el Ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, evaluó que en la última discusión salarial, «el trabajo fue muy bueno», ya que pudieron avanzar en diferentes propuestas y alternativas que llevaba el Ministerio de Economía, sumado a lo que planteaba el gremio.
Sin embargo, resaltó que al momento de plantear las discusiones salariales, las hacen «con las posibilidades reales que hay dentro del Estado Provincial. Tratamos de otorgar la mejor propuesta», se sinceró el Ministro de Educación.
Previo al 5 de agosto, fecha en la que se sentarán formalmente a discutir una nueva recomposición salarial, el profesor López Silva comentó en «RadioNoticias» que «el Gobernador se reunió con el sindicato». En dicho encuentro, el mandatario provincial le indicó al SUTEF «sobre el proyecto del trabajo que irán haciendo en la transformación educativa. Uno de los objetivos que plantó es que ningún docente debe estar por debajo de la línea de la pobreza«.
En torno a este objetivo, el gremio también ha mantenido diálogo con el Ministerio de Economía, «donde pensamos de qué manera, con las posibilidades reales que tiene la Provincia, cuál sería ese camino de recomposición salarial», siempre con el objetivo de acercarse más «a lo que está solicitando el SUTEF», siendo esto el tema principal que abarcarán en la próxima mesa salarial.
Comentarios