plan de salud visual 
Publicado en
Tolhuin

Jóvenes ya se anotan para la segunda jornada del Plan de Salud Visual 

Se llevará a cabo la segunda jornada del Plan de Salud Visual en Tolhuin, dirigida a adolescentes sin cobertura de obra social. La información fue ampliada por la Intendencia del corazón de la isla, en una entrevista exclusiva para ((La 97)) Radio Fueguina. La jornada será el 9 de agosto y ya está abierta la inscripción.

El municipio de Tolhuin se prepara para la segunda jornada del Plan de Salud Visual, que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto. Esta iniciativa surge del convenio de colaboración entre el Municipio de Tolhuin y el de Río Grande, y está dirigida a adolescentes que no cuentan con cobertura de obra social, brindando así la oportunidad de acceder a la atención oftalmológica.

El proceso de inscripción para esta jornada comenzó ayer y permanecerá abierto para que los adolescentes puedan registrarse a través de un formulario web que se está difundiendo en las redes sociales del Municipio, así como en el colegio local y diversos barrios. 

A su vez, para quienes tengan dificultades para inscribirse online, la Dirección de Desarrollo Social ofrece asistencia en la gestión del registro.

Ana Paula Cejas, secretaria de Gobierno de la Intendencia de Tolhuin, en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina, mencionó “inició la inscripción para todos aquellos adolescentes que a través de las familias se inscriban para la segunda jornada. Gracias al convenio entre Tolhuin y Río Grande, podemos llevar adelante acciones conjuntas en torno a la salud de nuestros ciudadanos”, destacó Cejas.

La primera jornada del Plan de Salud Visual, centrada en niños de 4 a 12 años, tuvo una gran convocatoria y resultó en la entrega de lentes. En la próxima ocasión, se estima atender a alrededor de 150 adolescentes, y Cejas manifestó que “es común que un 25% de los que asisten a este tipo de consultas necesiten lentes”.

El convenio firmado busca ofrecer atención médica sin generar costos adicionales para Río Grande, mediante una articulación de recursos. “Río Grande aporta los profesionales que atenderán el día de la jornada y el municipio de Tolhuin se encargará del costo de los lentes. Es un trabajo en conjunto que permite optimizar nuestros recursos”, explicó la secretaria.

“Hay familias que no cuentan con obra social y otras que sí, pero muchas veces se enfrentan a obstáculos como la falta de sedes en Tolhuin, lo que complica la obtención de autorizaciones necesarias para el acceso a los lentes. Estas situaciones las vamos a contemplar y resolver en el momento”, afirmó Cejas.

El impacto de la salud visual en el rendimiento académico y en la vida cotidiana de los jóvenes es significativo. “Una dificultad visual puede afectar enormemente el aprendizaje de los chicos, por eso consideramos esencial llevar a cabo estas acciones, especialmente en el contexto actual”, concluyó la secretaria de Gobierno.

Comentarios