talleres estudiantes educacion municipio
Publicado en
Río Grande

Las infancias de Río Grande tendrán su Club de Ciencias Municipal

Desde el Municipio de Río Grande informaron en ((La 97)) Radio Fueguina que se inaugura el primer Club de Ciencias Municipal. Bajo la dirección de una docente especializada, este espacio busca renombrar la educación formal, promoviendo una metodología más lúdica. La inscripción ya está abierta.

Con el propósito de fomentar la curiosidad y la experimentación en  las infancias de la ciudad, el Municipio de Río Grande creó el primer Club de Ciencias Municipal. En declaraciones exclusivas para ((La 97)) Radio Fueguina, la directora general de Educación Municipal, Sara Pindex, brindó detalles de la iniciativa.

“Queremos ofrecer a los niños y jóvenes de Río Grande un espacio donde puedan generar encuentros con la comunidad, promoviendo no solo la convivencia, sino también el desarrollo de habilidades relacionadas con el pensamiento científico”, aseguró Pindex. El club es una respuesta a la necesidad de espacios alternativos para aquellos que no se sienten atraídos por las actividades deportivas o artísticas, pero que muestran un gran interés por entender el mundo que les rodea.

Una de las premisas fundamentales del Club de Ciencias es fomentar la curiosidad y la experimentación, elementos clave en el proceso de aprendizaje. “Muchos de nuestros sistemas educativos son tradicionales y tienden a transmitir información sin partir de la curiosidad de los estudiantes. Lo que buscamos es incentivar a los niños a formular hipótesis, experimentar y hacerse preguntas sobre su entorno”, explicó Pindex.

La dirección del club estará a cargo de una profesora con amplia formación en la enseñanza de las Ciencias Naturales, quien aportará su experiencia para guiar a los niños en la formulación de preguntas y en la búsqueda de respuestas. Esta metodología, más descontracturada que la enseñanza formal, permitirá a los participantes explorar diversas áreas del conocimiento de manera lúdica y participativa.

Uno de los objetivos destacados por Pindex es que este espacio no solo se limite a las ciencias naturales o químicas sino que permita a los jóvenes indagar sobre una variedad de temas que despierten su curiosidad. “Es preguntarse por todo y encontrar respuestas juntos. Deseamos que esto sea el inicio de un movimiento que contagie a más infancias y juventudes, animándolas a descubrir el placer del aprendizaje”, afirmó.

La inscripción al Club de Ciencias ya está abierta. Los interesados pueden acceder al formulario a través de las redes sociales del Municipio o comunicarse directamente con la Dirección General de Educación. Además, en la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario se brinda más información a los interesados.

Comentarios