Publicado en
Recaudación de fondos

Lanzan campaña solidaria para ayudar a estudiantes fueguinos

La Fundación Volver a Casa impulsa una campaña de recaudación de fondos cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes de Tierra del Fuego a sostener sus estudios, en virtud de las dificultades económicas que se atraviesan.

La Fundación Volver a Casa lanzó recientemente la campaña de recaudación de fondos «Igualando Oportunidades», con el objetivo de brindar apoyo a los estudiantes de Tierra del Fuego que enfrentan dificultades económicas para continuar sus estudios. Luis Galindo, referente de la fundación, explicó por ((La 97)) Radio Fueguina la iniciativa y su importancia en el contexto actual.

«Desde la Fundación en los últimos días hemos iniciado una campaña de recaudación de fondos que la llamamos Igualando Oportunidades. Este nombre es como nuestro emblema, el deseo nuestro de que todos los jóvenes tengan la oportunidad en igualdad de condiciones, que todos puedan estudiar y recibirse», expresó Galindo, subrayando la esencia inclusiva y equitativa del proyecto.

La campaña está dirigida a todos aquellos que se sientan identificados y preocupados por la situación que atraviesan muchos jóvenes en su intento de finalizar sus estudios. «La campaña de recaudación de fondos está dirigida a todos aquellos que se sientan identificados y preocupados por la situación que están atravesando muchos jóvenes que están estudiando y que desean terminar sus estudios de su carrera y que, por situaciones económicas, que ya es de público conocimiento, que estamos atravesando se le dificulta cumplirlas», comentó Galindo.

La fundación invita a toda la comunidad a participar con aportes monetarios, que pueden ser de cualquier monto, ya que cada contribución suma al objetivo de brindar becas a los estudiantes. «Invitamos a participar a todos a realizar un aporte a nuestra fundación, para que de esta forma acompañemos y le podamos dar a los estudiantes una ayuda en calidad de beca», manifestó luego.

Para facilitar las donaciones, se habilitó una cuenta en el Banco Galicia con el alias «fundacionvolveracasa». Además, las empresas o entidades interesadas en colaborar pueden contactar a la fundación a través del correo volveracasatdf@gmail.com.

Galindo también resaltó las crecientes dificultades que enfrentan los estudiantes y sus familias. «Nosotros estamos en continua observación de los estudiantes, y estamos viendo que cada vez se le hace más difícil a los padres sostener a los chicos en su lugar de estudio. Si bien uno trata y hasta lo último, el último esfuerzo que hace para que los chicos no abandonan sus estudios, se está dificultando, en costos, en alquileres, en mantener a los chicos en su lugar», afirmó.

Además de la recaudación de fondos, se está trabajando en establecer convenios con comercios en distintas localidades donde estudian los jóvenes, para ofrecer descuentos en productos básicos como alimentos. «Estamos iniciando también una serie de convenios con comercios en distintos lugares de donde están ellos estudiando, para que puedan tener una facilidad en los costos de algunas compras que ellos hagan, ya sea en comida o todo lo que podamos conseguir», añadió Galindo.

La campaña priorizará a los estudiantes en situación de vulnerabilidad, tanto aquellos que estudian en Tierra del Fuego como los que lo hacen fuera de la provincia. «Va a haber prioridades. Esto va a estar dirigido para los estudiantes que estén en situación vulnerable, y está dirigido para todos los chicos de Tierra del Fuego, o sea los que están estudiando acá y los que están estudiando fuera de la provincia. Ese va a ser el criterio, de ver la prioridad que tengan los chicos y que tenga más en riesgo su carrera», explicó al respecto.

La iniciativa ya ha sido difundida ampliamente y está recibiendo el apoyo de numerosos padres y comunidades tanto en Tierra del Fuego como en otras provincias. «Somos más o menos 800 padres que estamos dentro de los distintos grupos conformados, dentro del principal Volver a Casa. Tenemos en Ushuaia un grupo, acá en Tolhuin, y el de Río Grande. Pero también hemos abierto otros grupos en distintas ciudades, en Buenos Aires, en La Plata, en Mar del Plata también y de a poquito vamos a ir acercándonos a los chicos que estén estudiando no solamente en Córdoba, que está el 60% de los jóvenes», detalló Galindo.

El representante de la fundación destacó la solidaridad de la comunidad fueguina y del país en general, y confía en que la campaña tendrá un impacto significativo. «La situación es crítica para todos y uno trata de buscar la forma y organizar eventos. Creo que la comunidad de Tierra del Fuego, así como la de todo el país, es muy solidaria y creemos que este es un proyecto que nos involucra a todos los fueguinos», enfatizó y también señaló que más de 100 estudiantes han tenido que abandonar sus estudios debido a la situación económica.

Finalmente, Luis Galindo hizo un llamado a la acción para evitar que más jóvenes se vean obligados a dejar sus estudios. «Queremos que esto se frene, por lo menos hacer algo, no quedarnos sin hacer nada, vamos a intentarlo. Si bien tenemos la ayuda de los municipios, es aportar un poquito más», concluyó.

La campaña «Igualando Oportunidades» busca no solo proporcionar asistencia económica, sino también fomentar una cultura de apoyo y solidaridad hacia los estudiantes fueguinos, garantizando así que puedan continuar su formación académica.

Comentarios