afp en rio grande
Publicado en
Ushuaia

La tercera fecha del clasificatorio de la Asociación Fueguina de Padel se realiza desde este viernes

Por primera vez en la historia de la provincia, una delegación de Tierra del Fuego asistirá a una competencia de la Asociación de Padel Argentina. Con el fin de ganarse un lugar, más de 50 parejas compiten para alcanzar las primeras posiciones. 

Con la participación de aproximadamente 52 parejas de toda la provincia, este viernes 19 de julio, inicia en Ushuaia la tercera fecha del clasificatorio de la Asociación Fueguina de Padel (AFP). La competencia se llevará a cabo hasta el domingo 21 en las instalaciones de First Class, ubicadas en Perito Moreno 2665.

Los organizadores del certamen remarcaron que el torneo tiene como objetivo no solo fomentar la disciplina en la provincia, sino también organizar la primera delegación fueguina que participará de un torneo nacional de la Asociación de Padel Argentina (APA), que se celebrará en Misiones a finales de octubre.

Juan Benitez, presidente de la AFP, destacó la importancia del evento y convocó a los vecinos y vecinas para que asistan y puedan ver los partidos en el histórico complejo de la capital provincial. First Class cuenta cuatro canchas, tres de las cuales se observan desde el primer piso, donde se encuentran las tribunas y el buffet: 

“El torneo arranca hoy viernes a las 18:30 y esperamos que se sumen todos los que quieran ser parte de esta experiencia”, señaló Benitez, y agregó que “la mayoría de los participantes buscan poder viajar a representar a Tierra del Fuego, y eso crea delegaciones llenas de compañerismo y competitividad”.

Previamente, se han realizado dos fechas del clasificatorio, siendo que se llevan adelante intercalando sedes entre Ushuaia y Río Grande. 

Benitez sostuvo que, además del aspecto competitivo, el Padel de Tierra del Fuego se genera en un entorno familiar y de compañerismo, teniendo en cuenta que hay gran cantidad de deportistas que practican este deporte desde hace muchos y que han visto crecer exponencialmente la actividad en los últimos tiempos, particularmente después de la pandemia de Covid-19. 

“Las veces que nos tocó en otra fecha competir en Río Grande la gente que viajó de Ushuaia viajó bastante unida, lo mismo cuando tuvieron que venir desde Río Grande, y se forma un lindo ambiente de competición, donde todos saben que no vienen a perder el tiempo sino que vienen a jugar, a competir, y a buscarse su lugar”, expresó el presidente de AFP. 

Comentarios