Publicado en
Caso Loan

La mamá de Sofía pidió prudencia y respeto con la niña de Corrientes

María Elena Delgado pidió prudencia ante la situación surgida con Brisa, hija de un detenido por el caso Loan, de cierto parecido fisonómico con la niña riograndense, y que tanto ella como la Justicia descartaran de plano que pudiera tratarse de su hija.

En un contexto de creciente atención mediática y especulación en redes sociales, María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, solicitó prudencia y respeto en relación con la situación de Brisa, una niña correntina de cierto parecido físico con su hija desaparecida. Delgado, por ((La 97)) Radio Fueguina, subrayó que tanto ella como la Justicia descartan cualquier relación entre Brisa y Sofía.

Preocupada por la despiadada exposición de la menor (y detalles íntimos de su vida) en redes sociales e incluso en medios de comunicación de alcance nacional, María Elena pidió «respeto por su privacidad y su integridad».

Delgado explicó su posición señalando que revisó fotos de la niña y aseguró que Brisa es hija biológica de Carlos Pérez, un marino detenido en el caso Loan, y de su esposa. «Yo la vi a la nena. Yo estoy acostumbrada a ver fotos, por ahí es algo que la gente no entiende. La nena es igual al padre, al hombre este que está detenido por el caso Loan, el marino Carlos Pérez. Aparte la mujer dijo, tiene 14 años y sí, tiene 14 años, ya tenemos parte de la documentación, los papeles están en regla, la chica es hija biológica de ellos. Después salió también la versión de que la chiquita era adoptada. No es adoptada, es hija biológica de esa familia», expresó Delgado.

Delgado también lamentó el impacto de las redes sociales en este caso, criticando la difusión masiva de imágenes de Brisa y las especulaciones que surgieron. «La verdad que ver lo que fue en las redes sociales, impresionante cómo estaba todo el mundo opinando en TikTok de mi hija. Decían que era Sofí, fotos que la fusionaban con el rostro de Fabián, que decían que era igual. Y no, la verdad que fue un descontrol, pero para mal, porque se usaron las redes y la carita de la chica por todo el país» manifestó.

En su pedido de prudencia, Delgado hizo hincapié en la necesidad de proteger los derechos de Brisa, una menor que no debería estar expuesta a tal nivel de escrutinio público. «Yo pedí prudencia porque se trata de una nena menor, que también tiene derechos a ser expuesta públicamente de manera tan masiva. Es una nena y te da también pena porque no tiene por qué vivir esto» añadió.

delgado instagram 1

Pedidos indebidos

La madre de Sofía también abordó las demandas públicas de realizar una prueba de ADN, destacando que hay pasos previos antes de llegar a ese punto, especialmente cuando existe documentación que avala la identidad de la niña. «La gente insiste mucho con un ADN, pero hay pasos previos que no se puede pedir un ADN así porque sí, cuando toda la documentación de la nena, fotos desde que nació. Nosotros también tenemos las huellitas de las manos de Sofi, también se coteja eso» afirmó.

La madre de Sofía también expresó su solidaridad con la familia de Loan, el niño cuyo caso ha generado tanto revuelo, y les animó a seguir adelante en su búsqueda: «Los primeros días hablé con los hermanos de Loan. Les dije que les mandaba un abrazo grande a los papás y que sigan adelante, que ellos tenían que estar firmes, tenían que estar enteros para seguir buscando a Loan, porque ellos eran ahora la voz de Loan y no caer en la búsqueda y pese a todo lo que se diga, lo que se hable, los videntes, los cientos de videntes que los llamen, ellos estén firmes buscando al nene».

Finalmente, mencionó los esfuerzos continuos por obtener un dibujo actualizado del rostro de Sofía, aunque enfrentando obstáculos técnicos. «Estamos esperando que el dibujante, Alberto Suárez, el perito dibujante, la termine. Él lo dibuja a mano, él hace un dibujo del rostro de Sofi. Ya tuvimos de la Policía Federal que la verdad que fue un desastre la carita de Sofi, no era Sofi, era otra persona», comentó, añadiendo su deseo de utilizar tecnología avanzada para este fin, aunque se ha encontrado con limitaciones.

María Elena Delgado concluyó reiterando la importancia de seguir protocolos y actuar con responsabilidad, evitando conjeturas infundadas que solo generan confusión y dolor. Su pedido de prudencia refleja no solo un llamado a la consideración y el respeto, sino también como una defensa de la verdad y los derechos de todos los involucrados en este complejo caso.

www.radiofueguina.com

Nota relacionada

Ultimas noticias

Comentarios