Publicado en
Explicación detallada

El Correo Argentino se defendió de las críticas de los vecinos por las demoras

Las largas filas para retirar las encomiendas atrajo una ola de comentarios negativos en el Correo Argentino. La respuesta de los trabajadores.

En los últimos días se viralizaron por redes sociales largas filas de los vecinos que se encontraban en el Correo Argentino, para realizar un trámite en la sucursal. Esto decantó en múltiples críticas hacia los trabajadores del lugar.

Ante esta situación, el delegado del sindicato del Correo Argentino en Río Grande, José Arriagada, explicó en ((La 97)) Radio Fueguina el porqué la demora de entrega de paquetes: «a raíz de que alrededor de 6.000 compañeros de trabajos se fueron por retiro voluntarios y despidos, ocasionó que la correspondencia que viene del norte haya tenido un retraso. La mano de obra es más lenta, sumado a los corte de ruta y los fines de semana largo».

En este mismo sentido, añadió que «la correspondencia llegó de golpe», sumado a que los clientes se inclinaron por ir a buscar la correspondencia en la sucursal, ya que en caso de ser enviada a sus respectivos domicilios, las empresas les cobraban un importe adicional. «Entonces, por eso tanta fila de clientes retirando sus encomiendas», justificó Arriagada.

A esta situación, le sumó «la gente que se quedó sin trabajo y pide que les envíen sus pertenencias del norte, para venderlas acá»; dando como resultado «un combo» que complicó la atención con fluidez del Correo Argentino.

Producto de los despidos, el delegado del sindicato del Correo Argentino en Río Grande denunció «no te reemplazan a nadie», agregando que «hay compañeros que tienen certificado médico. Se hace lo que se puede«

Asimismo, añadió que «hay correspondencia que viene demorada. Se encuentra en Río Gallegos, pero a veces la poca cantidad de empleados perjudica en la agilidad», reiteró.

«Las críticas son para todo», inició Arriagada al momento de referirse de los comentarios negativos que recibieron los trabajadores de la sucursal ante la demora de entrega de correspondencia. «Muchos apuntan que el día que privaticen Correo Argentino vamos a saber lo que es trabajar», lamentando estos comentarios.

Más noticias:

Comentarios