El Club San Martín de la ciudad de Río Grande celebra sus 87 años de vida, recordando su fundación un 12 de julio de 1937.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el presidente de la institución, José Güenchur, destacó el esfuerzo de las distintas comisiones directivas que han contribuido al crecimiento y desarrollo de la institución.
Entre los hitos más significativos, mencionó la inauguración de sedes sociales, la construcción del gimnasio y la reciente instalación de césped sintético en la cancha de fútbol.
Desde sus inicios, el Club San Martín ha mantenido vivo su espíritu de promover no solo la práctica deportiva, sino también la actividad cultural y social en la comunidad. A lo largo de su historia, se han realizado diversas actividades y eventos que han dejado una huella en la ciudad, como la transmisión de la primera película que se proyectó en Río Grande en una pequeña sala que fue la primera sede social del club.
“Desde el año 1937, que nació el club para fomentar la parte social cultural y deportiva, desde sus inicios tuvimos la oportunidad de tener la primera sede social, lograr transmitir la primera película que se vio en Río Grande, que fue una pequeña sala donde actualmente es la calle 9 de Julio, donde está actualmente la parte nueva del Cine -relató Güenchur-. Lamentablemente en el año 1960 se quema esa sede social con todos los libros históricos, trofeos y demás, fue una gran pérdida, por eso después de eso con sacrificio se logró tener la sede social tan ansiada”.
A pesar de los desafíos y contratiempos a lo largo de los años, la institución se ha mantenido firme en su labor de brindar espacios deportivos, de recreación y de esparcimiento para la comunidad.
“La Comisión Directiva está formada por 14 miembros que llevamos a cabo los distintos proyectos que día a día podemos concretar”, sostuvo el referente, y agregó que “este año tan particular hemos estado en standby porque la situación económica es apremiante, pero siempre con proyectos para seguir creciendo”.
En el marco de su aniversario, el Club San Martín se prepara para celebrar con una nueva “Fiesta del Recuerdo” este sábado 13 de julio, una ocasión especial para conmemorar todos los logros alcanzados a lo largo de sus 87 años de historia.
Agradeciendo a la comunidad de Río Grande por su apoyo continuo, el presidente del club reafirmó su compromiso de seguir creciendo y contribuyendo al bienestar de la ciudad. ¡Feliz aniversario, Club San Martín!
Comentarios