En un contexto donde la crisis económica golpea a muchas familias, esta iniciativa busca reunir juguetes y donaciones para los niños de Río Grande que más lo necesitan.
Yésica Rodríguez, una de las organizadoras de la campaña, integrante del club Progreso Petrolero, compartió en exclusiva para ((La 97)) Radio Fueguina el sentido que impulsa esta noble causa, acompañada por Bruno y Lorenzo, dos pequeños que forman parte del club.
“Nosotros estamos impulsando esta campaña anticipándonos al Día de las Infancias, que es el mes que viene. La situación está complicada en diferentes lugares y para todos conseguir donaciones es difícil por eso pensamos que a través del club podemos ser el ente que llegue a los comedores”, explicó Rodríguez.
La campaña, que se gestó de manera interna en el club, ya recibió una notable cantidad de juguetes, que serán reciclados para su entrega. “Los alistamos, los lavamos, los empaquetamos. La idea es que el niño que los reciba se ponga feliz”, agregó Rodríguez
El club decidió en esta ocasión asistir al comedor “Manitos Solidarias”, liderado por Gabriela, quien ha trabajado desde la pandemia con un grupo de mamás. El comedor ha crecido desde sus primeros pasos y actualmente asiste a unas 120 personas, incluyendo 75 niños y bebés. “Muchísimas familias quedaron sin trabajo, y hoy por hoy se hace indispensable el apoyo de todos”, resaltó Rodríguez.
Además de recolectar juguetes, la campaña también acepta donaciones de alimentos y productos para los niños del comedor. “Las personas que quieran colaborar pueden contribuir con comida, gaseosas, panchos o pan de pancho”, comentó la referente. Para aquellos interesados en hacer donaciones, se ha habilitado un número de contacto, 2964 66 60 37, donde pueden comunicarse para coordinar detalles.
Rodríguez afirmó que el objetivo es “sembrar esta semillita de la solidaridad” y sostuvo que “ellos (por los niños del club) sobre todo entienden que con un poquitito, con un juguete, hacen feliz a otro niño”, subrayó.
La recolección de juguetes y alimentos estará abierta hasta una semana antes del 18 de agosto, fecha en que se celebrará el Día del Niño. “Es un tiempo para asegurarnos de que lleguen bien empaquetados y listos para ser donados”, concluyó Rodríguez.
Comentarios