Las calles y veredas de la ciudad se encontraban intransitables, especialmente para los transeúntes. En este sentido, el médico traumatólogo, Leonardo Sánchez, indicó a ((La 97)) Radio Fueguina, que el trabajo que realizó fue exhaustivo, producto de la gran cantidad se vecinos que se cayeron.
«En un turno de guardia atendí a 12 personas con fracturas», recalcó el especialista. El traumatólogo Sánchez resaltó que las víctimas del hielo lavado fueron «menores de edad y adultos jóvenes», señalando que «el adulto mayor se cuidó mucho de no salir», aunque indicó que sí atendió a algunos de este rango etario.
En cuanto a las zonas más afectadas, indicó que fueron «de muñeca, antebrazo», evaluando que esto fue porque «al caerse, uno apoya la mano y se fractura». Aunque, igualmente, varios vecinos resultaron con lesiones graves en la zona del tobillo y húmero.
«No recuerdo haber atendido tantas caídas el año pasado», evaluó en el programa radial «Un Gran Día» el médico traumatólogo, al momento de hacer un balance con las personas que atendió este 2024.
Comentarios