Publicado en
Calzada resbaladiza

Transitar por Río Grande es una odisea

Por el estado resbaladizo de la calzada, la transitabilidad normal de la ciudad se vio imposibilitada.

A primera horas de la mañana de este viernes, las calles y veredas de Río Grande se encontraban resbaladizas, imposibilitando la transitabilidad normal y provocando múltiples accidentes, como así también caídas y golpes por quienes se dirigían a pie a sus destinos.

Los colectivos

El transporte público, a cargo de la empresa Citybus presentó demoras por el estado de resbaladizo de las calles. Diversas unidades quedaron varadas en distintos barrios, tales como B° Chacra XIII, San Martín y Margen Sur, según confirmaron desde la empresa a ((La 97)) Radio Fueguina.

En este sentido, personal de tráfico que tiene a cargo el servicio de Citybus, solicitó paciencia a los vecinos de la ciudad por la demora de las unidades, así como también, recalcó que «no dan abasto los mecánicos con los colectivos varados».

La importancia de los neumáticos reglamentarios

Por la situación vivida en las primeras horas de la mañana, el secretario de Protección Civil de la Provincia, Pedro Franco, recalcó la importancia de transitar con las cubiertas reglamentarias «en estos días donde hay presencia de escarcha y nieve», destacando que en situaciones así «los controles en las rutas son más exhaustivos».

El Secretario de Protección Civil de la Provincia comentó que la calzada resbaladiza se presenta principalmente en la zona norte de la Provincia y en la periferia de Río Grande.

Accidentes

En horas de la noche de este jueves, personal policial y servicios de emergencia comenzaron a actuar a raíz de los siniestros viales que se produjeron por el estado resbaladizo de la calzada.

El primero ocurrió a las 23:00 sobre la RN3, en cercanías del barrio Malvinas Argentinas. Dos vehículos que circulaban en sentido contrario fueron los involucrados: Un automóvil marca Chevrolet y una camioneta Chery. Ambos rodados sufrieron daños en el sector delantero de los paragolpes.

Dos personas resultaron resultaron lesionadas, por lo que debieron ser trasladadas al nosocomio local en ambulancia.

En tanto, el segundo siniestro vial producto de la calzada resbaladiza ocurrió en horas de la mañana, en la RN3, frente a las Chacras de Apymema, en cercanías del Autódromo. Los vehículos involucrados fueron una camioneta Toyota RAV4 y un Fiat Idea, perteneciente a la agencia de taxis ATURG.

Afortunadamente ningún conductor sufrió lesiones. Cabe destacar que presentaron dificultad para remover los vehículos, por lo que se encontraron a la vera de la ruta, para la asistencia.

En tanto, una decena de vecinos se comunicaron con ((La 97)) Radio Fueguina, con el fin de dar cuenta que sufrieron caídas.

Mantenga limpia las veredas

Según lo que establece la Ordenanza Municipal Nº 2941/2011, los vecinos y/o comerciantes tienen la obligación de limpiar los frentes de sus viviendas o comercios, según corresponda, en un lapso de tiempo no mayor a 12 horas luego de ocurrido el fenómeno de precipitación nívea y ante las fuertes escarchas.

En caso de no dar cumplimiento durante dicho lapso de tiempo, se verán sujetos a una infracción y su correspondiente suma punitoria, según establezca el Juzgado de Faltas.

Más noticias:

Comentarios