Publicado en
Renacimiento

Rifas, donaciones y mucho corazón para recuperar el club O’Higgins

Lucy Toledo, presidenta del Club Deportivo O’Higgins, actualizó la información respecto de la denodada tarea de recuperación de las instalaciones, luego de un incendio que sufriera el 28 de octubre pasado.

En un esfuerzo encomiable por devolver a la vida al Club Deportivo O’Higgins tras el devastador incendio del 28 de octubre pasado, la comunidad de Río Grande y sus dirigentes han demostrado un espíritu inquebrantable y un compromiso constante.

Lucy Toledo, presidenta del club, compartió por ((La 97)) Radio Fueguina detalles sobre las iniciativas y desafíos en este arduo proceso de recuperación.

“Estamos acá tratando de poder levantarlo. Hemos comprado materiales para empezar a hacer trabajos. Es lo que se ve en este momento”, comentó Toledo, describiendo el progreso tangible, aunque incipiente, de las reparaciones.

Sin embargo, el avance está condicionado por el clima riguroso, ya que muchas de las tareas deben esperar hasta agosto o septiembre debido a las bajas temperaturas y la acumulación de hielo.

La solidaridad ha sido un pilar fundamental en estos momentos difíciles. Toledo agradeció el apoyo recibido no solo de la comunidad local, sino también de lugares como Ushuaia, y tan distantes como Chaco: “De una u otra manera siempre nos han ayudado, la gente. Tenemos un alias que es celeste de pie y hay gente que nos ha depositado no solo de acá, sino de Ushuaia y hasta del Chaco, que tenemos gente conocida, nos han hecho transferencias. Así que ayuda hemos tenido”, expresó con gratitud.

No obstante, también subrayó que aún se necesita más apoyo financiero para poder reconstruir el edificio completamente.

La presidenta del club reconoció que el proceso de reconstrucción es doloroso, pero necesario. “Como el primer día, provoca mucho dolor. Pero bueno, hay que ver y hay que seguir para adelante nomás”, afirmó con determinación.

El objetivo es lo que más claro tiene: “Construir de vuelta el club ojalá que no sea tan lejano, vamos a intentar que no sea tan lejano, vamos a tratar de ir haciéndolo y que sea lo más pronto posible”.

Además de las dificultades estructurales, la entidad deportiva enfrenta retos financieros significativos. Toledo explicó que han tenido que realizar nuevas conexiones de gas, lo que ha incrementado notablemente los costos operativos. “Nosotros en una parte no tenemos gas. Estamos en la parte que hemos acomodado para la oficina, para que estemos ahí, tuvimos que hacer toda la conexión nueva de gas y como hemos hecho algunas cosas, la reconexión y todo eso, no tenemos todavía el precio real del gas. En el mes pasado pagamos $ 90.000, pero dentro de eso creo que está también la reconexión y todo lo que se hizo de la instalación”, detalló.

En un esfuerzo por recaudar fondos, el club lanzó una rifa que se sorteará el 16 de agosto. Los premios incluyen como primer premio una moto, un segundo premio de $250.000 en efectivo y $125.000 en efectivo, el tercero. Los boletos se venden a $10.000 cada uno.

Toledo enfatizó la importancia de esta iniciativa para mantener las obras en marcha. “Nosotros vamos donde sea, porque en realidad necesitamos poder vender esos números, para poder seguir trabajando y comprando materiales”, declaró, indicando que estarán disponibles en el club todos los días de 17 a 20 horas para la venta de los boletos.

El Club Deportivo O’Higgins enfrenta un camino arduo y lleno de desafíos, pero el compromiso de sus líderes y la solidaridad de la comunidad ofrecen una luz de esperanza. Con esfuerzo continuo y el apoyo inquebrantable de la comunidad, el renacimiento del club parece más alcanzable cada día.

Comentarios